21.6 C
Talca
InicioCrónicaHermana de Lilian: “Hubo negligencia. La búsqueda se tardó mucho”

Hermana de Lilian: “Hubo negligencia. La búsqueda se tardó mucho”

Carolina Galleguillos cuestionó la labor de las policías y anunció una querella específicamente contra Carabineros

Andrés era la pareja de Lilian Galleguillos

¿Quién es?

Carolina Galleguillos es hermana de Lilian Alvarado, de 43 años, quien fue vista por última vez el 5 de noviembre pasado y, este miércoles 17, su cuerpo sin vida fue encontrado por personal del GOPE de Carabineros al interior del canal Lircay, a más de 20 kilómetros desde el lugar donde, el domingo 14 de este mismo mes, se encontró el automóvil al interior del mismo viaducto. La joven, junto a la pareja de Lilian, fue quien encabezó la búsqueda y adoptó el rol de vocera de la familia.

¿Qué dijo tras el hallazgo de su hermana?

En un balance de lo que fue la búsqueda de su hermana, Carolina sostuvo que “estamos algo desesperados, porque empezamos solos en esto. La denuncia se hizo en Carabineros de Colbún y, desde allí, a la fiscalía de Linares, se tardó mucho en llegar. Una semana después llegó la orden a la PDI de Linares, porque supuestamente esto era un accidente automovilístico”.

¿Cuál es su opinión respecto a la labor policial?

“Todo fue desorganizado. El GOÉ no hizo bien su trabajo. Ese auto se encontró el domingo y el GOPE solo revisó si había un cuerpo, pero después se fueron, sin seguir buscando en el canal. Nosotros tuvimos que pagar la grúa porque el auto nos lo entregaron de inmediato, sin hacerle peritajes. Recién al otro día cortaron el agua del canal, pero ese día no hicieron la búsqueda. Solo este miércoles comenzaron a buscar”, afirmó Carolina.

¿Hubo irregularidades en el procedimiento policial?

Carolina fue enfática en responder afirmativamente a la pregunta. “Esto se tardó mucho. Hubo negligencia. Cuando el GOPE vino la primera vez a ver el auto, tomaron las pertenencias de mi mamá y las dejaron abandonadas. Eso nos preocupó mucho”, dijo Carolina.

¿Cuál fue la opinión de la pareja de Lilian?

Andrés Romero, pareja de Lilian, coincidió con las críticas de Carolina. Al respecto, recordó que “nosotros rescatamos el teléfono de Lilian y sus lentes, porque el GOPE los dejó abandonados, aunque son una evidencia. Con eso, nos sentimos como pasados a llevar y quedamos con mucha impotencia, porque esto fue un procedimiento policial mal hecho. No sabemos lo que pasó, porque nosotros también habíamos rastreado el canal”.

¿Habrá acciones legales?

“Queremos querellarnos contra Carabineros, porque ellos hicieron mal su trabajo, porque la vida de un ser humano lamentablemente vale muy poco. Eso no puede ser así. Necesitamos que ellos nos den una respuesta concreta. No entendemos para qué tenemos policías si hacen mal su trabajo. No sentimos apoyo de nadie”, añadió Andrés.

¿Cuál es la versión de Carabineros?

Al respecto, tras el hallazgo del cuerpo de Lilian, el jefe del GOPE Maule, capitán Diego Aravena, explicó los detalles del operativo. “Se realizó un trabajo de rastreo por el canal Lircay que fue cortado el día de ayer (martes). Se hizo un trabajo técnico por parte del GOPE. Fueron aproximadamente 24 a 28 kilómetros hasta la hidroeléctrica Lircay, logrando el hallazgo de una persona de sexo femenino, posiblemente, la persona que se encuentra con presunta desgracia. Era un sector súper complejo, con muchos socavones, había corrientes y mucha arena suelta. Por ellos, se tuvo que rastrear con un equipo técnico. Lo importante es que dimos hallazgo con la persona y le damos tranquilidad a la familia”.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas