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 Hospital Regional de Talca pone en marcha innovadora unidad de piso pélvico

Se busca mejorar la calidad de vida de cientos de pacientes que concurren al centro asistencial

¿De qué se trató?

Con una inversión superior a los $120 millones por parte del Ministerio de Salud se puso en marcha una nueva unidad piloto a nivel nacional, que permitirá a las pacientes con problemas de prolapso e incontinencia urinaria recibir una atención integral, oportuna y de calidad en un solo lugar, optimizando los tiempos de espera, ya que las distintas prestaciones se realizan durante una misma visita al centro asistencial de mayor complejidad en la región del Maule.

¿En qué consiste?

La nueva área del HRT denominada Unidad Uro-Ginecología y Piso Pélvico destaca por su enfoque en la experiencia del paciente. Gracias a una reorganización de los procesos, la implementación de nuevas tecnologías y la contratación de profesionales especialistas, las mujeres que acuden a esta unidad podrán ser atendidas por un equipo multidisciplinario en una sola consulta.

¿Qué significa?

Esto implica que, en una misma jornada, la paciente será evaluada por un ginecólogo, se le realizarán los exámenes necesarios, como ecografías y urodinamia, y se le entregará un plan de tratamiento personalizado que implica la atención de profesionales de la matonería y kinesiología.

¿Qué dijo el jefe de la Unidad de Uro-Ginecología y Piso Pélvico del HRT?

«Es una iniciativa que está enfocada en mejorar la lista de espera y el tiempo de espera de la paciente para una atención», señaló el Dr. Alfredo García..

¿Cuál será la cobertura?

Atención integral que dará respuesta a la afección de manera más oportuna, lo que es sumamente importante, ya que “realmente estas patologías afectan bastante la calidad de vida de la paciente y a veces el tiempo de espera mermaba mucho en cuanto a la actividad social y laboral de la paciente», destacó el subespecialista.

¿Cómo será la atención?

Según explicó el doctor García, el nuevo modelo de atención se centra en la paciente y sus necesidades. Antes, una paciente podía tardar hasta seis meses en completar todos los exámenes y consultas necesarias. Ahora, gracias a esta nueva unidad, podemos resolver todo en una sola jornada, lo que significa una atención mucha más oportuna para los pacientes.

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