16.1 C
Talca
InicioCrónicaHospitales de Talca y Cauquenes reciben nuevas ambulancias de traslado

Hospitales de Talca y Cauquenes reciben nuevas ambulancias de traslado

Vehículos equipados fueron financiados por el Gobiernoi Regional y entraron de inmediato en funcionamiento

¿Cuál fue el anuncio?

Como un importante avance fue calificada la entrega de tres nuevas ambulancias a los hospitales de Cauquenes y Talca, sumando seis vehículos totalmente equipados que fueron financiados por el Gobierno Regional, como un aporte a la red de salud pública. De hecho, las máquinas fueron inmediatamente utilizadas por los conductores y trasladadas a sus respectivos centros asistenciales, con una inversión global que bordea los 500 millones de pesos.

¿Qué dijo el director del hospital de Talca?

«Esto es muy importante por el rol que cumplen las ambulancias en el traslado de los pacientes y en emergencias. Hoy sabemos que carecemos de ambulancias equipadas en los hospitales de la región, por lo cual, queremos reforzar el compromiso de apoyar la infraestructura en el ámbito de la salud. A eso se suma la aprobación reciente de tes ambulancias SAMU para las provincias de Talca, Curicó y Linar, que se suman a otra aprobación para Parral, Constitución y Cauquenes. Queremos que todos los vecinos y vecinas tengan una atención digna de salud», afirmó.

¿Qué avance tendrán estos proyectos?

Al respecto, la gobernadora explicó que «como nos han pedido los directores de los hospitales, se hace necesario que las ambulancias vengan equipadas con dos camillas, porque cuando llegan con los pacientes a los hospitales, ocurre que no hay camas, por lo cual, la camilla queda retenida con el paciente hasta que se habilite una cama. Por ello, queremos que, en los próximos proyectos, el Servicio de Salud del Maule pueda incorporar una segunda camilla, para que la ambulancia retome su operación».

¿Qué explicó el Delegado Presidencial Regional?

Humberto Aqueveque destacó que se entregarán tres ambulancias para el hospital de Talca y otras tres para Cauquenes, subrayando que «estos vehículos permiten también el traslado de pacientes entre los hospitales de nuestra región. Es una inversión importante que beneficia directamente la calidad de vida de las personas, porque la salud es lo que más impacta en las y los vecinos, en particular, los adultos mayores».

¿Qué dijo el director del hospital de Talca?

Pablo Gacitúa, director (s) del Hospital Regional de Talca, comentó que «el rol de nuestro hospital es de referencia regional, pero muchas prestaciones no se pueden resolver y tenemos que generar traslados a otras regiones, entonces, allí es importante contar con móviles que permitan estas derivaciones en forma segura para los pacientes y nuestros funcionarios. Estas tres ambulancias nuevas representan un tercio de la dotación de ambulancias del hospital de Talca, por lo tanto, lo recibimos con mucha alegría y gratitud».

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas