8.1 C
Talca
InicioCrónicaHoy termina la Prueba de Transición para los alumnos en cuarentena

Hoy termina la Prueba de Transición para los alumnos en cuarentena

¿Qué pasó? 

Aún no estaba cerrado el proceso de aplicación de la Prueba de Transición, ya que como fue informado por las autoridades, habría una fecha especial para aquellos casos, dónde por estar en cuarentena o por motivos de fuerza mayor no pudieron asistir a rendir el examen en sus fechas originales.  

El examen retomó durante la jornada de ayer, con la prueba de Comprensión Lectora y Ciencias, para hoy terminar con las de Matemática y Ciencias Sociales.   

¿Cuántos estudiantes estaban inscritos para esta ocasión? 

Los estudiantes pudieron rendir su prueba con normalidad durante el primer día, y según registros del Mineduc, son más de 2.500 postulantes quienes tuvieron la oportunidad de participar del proceso extraordinario 2021.  

¿Y las medidas sanitarias? 

Al igual que la rendición anterior, los estudiantes debían cumplir con las medias sanitarias, como el llevar una mascarilla extra para ser cambiada. Se prohibió el ingreso de mochilas o bolsos. Además, en los locales de aplicación contaban con kit sanitarios para evitar contagios mientras se realiza el proceso.  

Para los estudiantes maulinos, quienes hoy se encuentran en cuarentena total, deben contar con su tarjeta de identificación. Esta servirá como permiso temporal para las comunas que se encuentren en fase 1 o 2.  

Con estos últimos estudiantes se cierra el proceso 2021, en medio de una pandemia global y debutó un nuevo formato de evaluación que busca reducir las brechas entre los alumnos de diversos estratos sociales y entre la educación pública y la privada. 

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí