¿Cuándo y dónde ocurrió?
Fue en la tarde de este lunes cuando ocurrieron los hechos, en el sector del caminoi Los Cristales, en la rivera poniente del río Claro, cuando un grupo de 20 jóvenes deportistas, junto al entrenador y apoderados, realizaban atletismo.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
La madre de la víctima relató a Diario Talca que su hijo, de apenas 9 años, se quedó alto atrás del grupo principal. En ese momento, observó a un sujeto de aproximadamente 1,70 metros de estatura, con barba solo en el parte baja del rostro y que hablaba como extranjero, específicamente, como si fuera de nacionalidad venezolana, quien tomó al menor por la fuerza y trató de subirlo al vehículo. «Mi hijo lo identificó porque este sujeto le habló», dijo.
¿Cuál fue la reacción de la víctima?
La mamá relató que su hijo, quien también recibe clases de artes marciales, logró concentrarse y golpeó con todas sus fuerzas al posible secuestrador, quien sintió dolor en le brazo y lo soltó. En esos instantes, algunos apoderados que estaban cerca del grupo percibieron el incidente y corrieron para ayudar, obligando al antisocial a escapar del lugar en dirección al norte por el mismo camino Los Cristales.
¿Cómo era el automóvil?
Aunque la víctima y los testigos no lograron observar la patente, de igual forma, identificaron el automóvil como un Mazda 6 SEDAN antiguo, del tipo «tunning», es decir, adoptado para correr a velocidad. Además, en el vidrio posterior tenia un stiker de dos mujeres desnudas.
¿Han ocurrido otros hechos sospechosos?
La madre de la víctima relató que, en las últimas semanas, ha estado recibiendo llamadas extrañas a su teléfono, siempre de números desconocidos, donde nadie le contesta. Ante la alarma por el secuestro frustrado de su hijo, realizó la denuncia inmediata ante la Tercera Comisaría die Carabineros de Talca. Así este martes fue contactada por la fiscalía de Talca para su derivación a la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos.
¿Que hará la familia de la víctima?
Junto con esperar que prontamente se activen medidas de protección, la madre del niño anunció que se hará asesorar por abogaos para presentar una querella y, de esta forma, hacerse parteen la investigación por parte de la fiscalía, exigiendo que se identifique y detenga al autor de este grave delito, para que sea condenado a la máxima pena asiganda por la ley a estos hechos.
¿Qué dijeron desde el club de atletismo?
El Club Atlético Alameda de Talca emitió una declaración pública, manifestando su preocupación por estos hechos. «El buen actuar de nuestro atleta permitió que no lo lograran subir al vehículo logrando escapar y dar aviso a los demás adultos que lo acompañaban. El vehículo se dio a la fuga por el camino hacia Los Cristales, mientras tanto Carabineros se dirigió al lugar de los hechos en donde el entrenador con los apoderados hicieron la denuncia correspondiente», señalan.
¿Cuál es al reflexión de los directivos del club?
«Como directiva y entrenador lamentamos lo ocurrido y queremos entregar todo el apoyo necesario a la familia para que estos hechos no queden impunes y las instituciones correspondientes puedan lograr detener a los responsables, ya que al parecer por relatos de los funcionarios policiales no es la primera vez que ocurre un caso similar», indica la nota de prensa.