¿Qué pasó?
Carabineros del Retén de Santa Ana dependiente de la 5ta.Comisaría de San Javier, en un trabajo conjunto con personal de Sernapesca, precisamente en esta ocasión en la Ruta L-30-M obtuvieron resultados positivos incautando desde un vehículo que se trasladaba por dicha Ruta en horas de la tarde de este miércoles, 224 kilos de merluza, combatiendo de esta manera la pesca ilegal.
¿Cómo se incautó la carga?
Los 224 kilos de merluza, se incautaron debido a que no se contaba con el origen de su procedencia, por ende, es importante mencionar que la pesca ilegal pone en riesgo la salud de la población al no dar garantías de proveer recursos y productos pesqueros en buen estado, ya que no contaba con la documentación que acreditará el origen de la carga.
¿Qué pasó con el conductor?
El conductor del vehículo fue puesto a disposición de la justicia, para continuar con las investigaciones de lo ocurrido. Los controles de Carabineros junto a lo equipos de Sernapesca continuarán, con el propósito de resguardar la sustentabilidad de los productos del mar, y verificar el buen funcionamiento de los traslados, los cuales deben contar con la documentación respectiva que acredite los datos normados.