9.8 C
Talca
InicioTribunalesIncendio dejó un adulto mayor fallecido en Población Maitenhuapi en Talca

Incendio dejó un adulto mayor fallecido en Población Maitenhuapi en Talca

Por orden de la fiscalía los hechos serán investiados por peritos del LABOCAR de Carabineros de Talca

(Fotografía transmisión Facebook Sin Editar Noticias)

¿Cuándo y dónde ocurrió?

Fue durante la mañana de este martes 2 de enero cundo tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Talca acudieron a una emergencia de incendio en la Población Maitenhuapi, en calles 5 y Media Norte con 15 y Media Oriente.

¿Qué había en el lugar?

En el sitio del suceso, los voluntarios se encontraron con una vivienda de material ligero afectada por las llamas. Debido a ello, se procedió a realizar un cortafuegos para evitar la propagación del siniestro, logrando controlar la emergencia en pocos minutos.

¿Cuál fue el hallazgo?

Con posterioridad, alertados por vecinos y cuando comenzó la remoción de escombros, los voluntarios descubrieron el cadáver de una persona, aparentemente, un adulto mayor, quien habría fallecido durante el incendio.

¿Qué ocurrió después?

Por orden de la fiscalía de flagrancia, el sitio del suceso fue aislado por personal de la Tenencia Abate Molina de Carabineros, dando paso a la concurrencia de peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) de Talca. Los expertos deberán efectuar un registro externo del cadáver y, a la vez, realizar pesquisas para determinar le p unto de origen y causa probable del siniestro.

¿Qué otra acción investigativa?

Tras estas pesquisas que se podrían prolongar por dos o tres horas, la fiscalía ordenó que el cuerpo de la víctima fuera trasladado al Servicio Médico Legal (SML) de Talca, para realizar el peritaje de autopsia. Todo ello, con la finalidad de determinar tanto la causa de muerte, esto es, asfixia o por calcinación, así como la identidad de la víctima. Con posterioridad, los restos serán entregados a familiares.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas