34.4 C
Talca
InicioCrónicaIncendio destruyó 20 locales en el parque industrial de Talca

Incendio destruyó 20 locales en el parque industrial de Talca

¿Qué oocurrió?

Por cerca de una hora, voluntarios de cuatro compañías y dos carros aljibe del Cuerpo de Bomberos de Talca, enfrentaron un gigantesco incendio registrado al anochecer de este lunes en el patio uno del parque industrial, ubicado en las calles 18 Oriente con 7 Norte, cuya administración corresponde a la municipalidad de Talca.

¿Cómo surgió el incendio?

Por ahora peritos del Departamento de Investigación de Incendios se encuentran indagando el punto de origen y causa del siniestro. El fuego se propagó velozmente, llegando a alcanzar cerca de 20 locales comerciales que no contaban con cortafuegos, ya que tienen una techumbre en común en todo un pabellón del recinto.

¿Cuáles fueron los daños?

El siniestro destruyó por completo los recintos comerciales, destruyendo no solo la estructura metálica de los locales, sino también toda la mercadería en su interior, además de un vehículo. Los daños todavía no están avaluados pero serían millonarios, atendido que se trata de recintos donde se comercializan productos agrícolas al por mayor.

¿Qué ocurrió con la disponibilidad de agua?

El primer comandante de Bomberos, Patricio Mella, explicó que la capacidad de agua del primer carro que llegó al lugar del siniestro era de cinco mil litros, la cual se agotó en apenas cinco minutos, debido a que el fuego alcanzaba varios metros de altura y se expandía a gran velocidad. En este sentido, destacó que fue necesario buscar un grifo, pero el único disponible está ubicado en la parte exterior del patio, a unos cien metros de distancia.

¿Cómo esta situación afectó la labor operativa de Bomberos?

El comandante subrayó que fue necesario montar un sistema de “convoy” con dos carros y mangueras, tanto para extraer el agua desde el grifo y darle la potencia necesaria para llegar hasta el punto más cercano al incendio. Por ello, fue importante el apoyo de los camiones aljibe de Bomberos que desplegaron sus piscinas de gran tamaño para apoyar la labor de los voluntarios.

¿Qué pasará con los comerciantes?

Al cierre de esta edición, los bomberos continuaban realizando labores de extinción de total de los denominados “puntos calientes”, a través de la remoción de escombros, buscando así evitar posibles rebrotes. Luego, por orden de la fiscalía, el sector fue aislado por personal de Carabineros, a la espera de la concurrencia a primera hora de este martes de peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar). Luego, la administración procederá a efectuar un catastro de los comerciantes e informar a la municipalidad de Talca para adoptar medidas de apoyo social y de reconstrucción de la zona destruida.

FOTOGRAFÍA: Facebook En Línea Maule

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas