10.4 C
Talca
InicioTribunalesIndignación por tercer caso de femicidio en el Maule cuya víctima es...

Indignación por tercer caso de femicidio en el Maule cuya víctima es venezolana

Autor de la salvaje agresión será formalizado este jueves ante el Juzgado de Garantía de Curicó

¿Qué ocurrió?

Con gran indignación y preocupación reaccionaron autoridades regionales luego de conocer los detalles de un nuevo caso criminal de femicidio consumado, esto es, el tercero en lo que va del presente año en la región del Maule, luego de dos víctimas en las comunas de Maule y Parral, cuyos autores fueron las parejas de ambas mujeres que se encuentra a la fecha en prisión preventiva por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad.

¿Cómo y cuándo quedó al descubierto el nuevo delito?

Todo comenzó cuando detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó, previa instrucción de la Fiscalía de Flagrancia Regional, desarrollaron las primeras diligencias en un sitio del suceso donde un hombre dio muerte a su pareja, una mujer de 25 años, ambos de nacionalidad venezolana.

¿Cuándo y dónde ocurrió?

El hecho se registró en horas de la madrugada de este jueves, donde por circunstancias que se investigan, un hombre atacó a su pareja, una mujer de 25 años, ambos con situación migratoria irregular, al interior de un fundo del sector Los Quillayes de la comuna de Sagrada Familia.

¿Cuál fue la labor investigativa?

La Fiscalía de Flagrancia Regional instruyó a la brigada especializada de la PDI, quienes con apoyo de un equipo de investigación preferente de detectives y de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) de la PDI de Talca, arribaron a la escena del crimen, para desarrollar el trabajo científico técnico, entre ellas empadronamiento del sector, toma de declaraciones a testigos, inspección ocular del lugar y al examen externo policial del cadáver, evidenciando que la víctima presentaba diversas lesiones, una de ellas de estrangulación.

¿Qué dijeron desde la PDI de Curicó?

“La PDI se constituyó en la escena del crimen con un equipo multidisciplinario de investigación preferente, logrando levantar evidencia suficiente y útil, la que hemos dado a conocer al Ministerio Público. La causa de muerte será precisada tras la neceopsia de rigor, pero, preliminarmente, tras nuestro trabajo científico-técnico, se trataría de una estrangulación por lazo”, manifestó el jefe de la Prefectura Provincial Curicó, prefecto Christian Hernández.

¿Qué explicaron desde la fiscalía?

El fiscal de Curicó, Felipe Novoa, sostuvo que “solicité una orden de detención en contra del sujeto, la cual fue concedida por el Juzgado de Garantía de Curicó. Lo que hay que ver es que el sujeto se habría autoinfringido heridas para quitarse la vida, probablemente, y otras que estamos viendo si serían atribuibles a defensa por parte de la víctima. Hay que determinar si lo van a dar de alta desde el Hospital de Curicó y en ese caso el control de detención sería este viernes».

¿Cuál fue la reacción desde el Gobierno?

Al respecto, el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, sostuvo que «queremos avanzar en un trabajo colaborativo para prevenir estos casos de violencia en la región. Veremos si como Delegación nos podemos hacer parte con una querella. No queremos que esto siga sucediendo en nuestra región». 
- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas