20 C
Talca
InicioTribunalesIndignación por violento asalto y posterior robo de 60 animales

Indignación por violento asalto y posterior robo de 60 animales

Detectives de la PDI de Talca concurrieron hasta el sector Quesería en Pelarco

¿Cuál fue el relato de una de las víctimas?

«Llegaron delincuentes a mano armada. Amarraron a las personas que había acá, cargaron tres camiones con ganado. Se llevaron ocho monturas y aperos. Tuvieron todo el tiempo en la casa. Dieron vuelta todo, se llevaron microondas. De hecho, dejaron cosas desparramadas por todos lados. Trataron de llevarse tractores, pero no pudieron porque no encontraron las llaves. Llegaron a las 8 de la noche y se quedaron hasta la madrugada. Después las personas que estaban aquí pudieron desatarse y ahí salieron al camino para pedir ayuda, porque les quitaron los teléfonos», dijo Matilde Loyola, dueña del predio.

¿Cuántos sujetos eran los asaltantes?

«Eran alrededor de seis personas. Fueron 60 vacunos los que se llevaron. Se llevaron tres camiones cargados, pero uno pinchó y tuvieron que dejarlo abandonado. En ese camión había 13 animales, solamente vacunos. El avalúo es sobre los 100 millones de pesos. Se dice que ellos llamaron a otros pidiendo ayuda y llegaron dos camiones. El cuidador fue a constatar lesiones y ahora va a llegar la PDI. Usaron pistolas y escopetas. Es gente especializada porque no es llegar y cargar animales. Todos encapuchados con pasamontañas. Los cuidadores no vieron nada porque siempre los tuvieron boca abajo en el suelo y con un delincuente apuntando con una pistola», agregó.

¿Cuándo ocurrió?

El grave delito se produjo durante la madrugada de este jueves, donde sujetos desconocidos ingresan a un fundo del sector Quesería de Pelarco, donde opera la Agrícola Santa Matilde, maniatando a los cuidadores, para posteriormente subir aproximadamente 60 cabezas de ganado a tres camiones y robando diferentes especies del inmueble y bodegas ubicadas en el lugar.

¿Qué reacción tuvo la PDI?

Es así como el dueño del lugar interpuso una denuncia ante la PDI, donde en forma coordinada con la fiscalía de flagrancia y con apoyo de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) de Talca, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) realizaron las primeras diligencias investigativas.

¿Cuál es la primera apreciación policial?

De acuerdo a lo recabado por los oficiales policiales, unos 6 sujetos desconocidos habrían ingresado a un fundo, amenazando con armas de fuego y maniatando a los cuidadores del mismo, para luego sustraer unas 60 cabezas de ganado, avaluadas en aproximadamente 100 millones de pesos, y diferentes especies que se encontraban en el inmueble y bodegas del lugar.

¿Qué ocurrió después?

Dichos imputados desconocidos habrían cargado los animales en tres camiones, dos que traían consigo y uno robado desde el mismo fundo, huyendo del lugar en dirección desconocida. A unos tres kilómetros el último vehículo fue abandonado al pinchar un neumático, dejando en su interior cerca de 13 animales que fueron devueltos a su dueño junto con el vehículo de carga. A la hora, los detectives de la BIRO Talca continúan las labores investigativas, para poder dar con el paradero e identidad de los imputados desconocidos.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas