15.3 C
Talca
InicioCrónicaIndignante: pasaron Año Nuevo en la fila por el colegio de sus...

Indignante: pasaron Año Nuevo en la fila por el colegio de sus hijos

Recién este martes 3 de enero tendrán respuesta si los pueden matricular tras el llamado a viva voz para tomar los cupos restantes del proceso de matrícula

¿Qué pasó?

Un importante número de padres y apoderados se vieron obligados a pasar el Año Nuevo alejados de sus familias, debido a que llevan días haciendo fila de noche y día en las afueras del colegio donde esperan matricular a sus hijos, buscando así la mejor educación posible en el sector municipal.

MÁS INFORMACIÓNO EN DIARIOTALCA.CL

Apoderados pasarán Año Nuevo haciendo fila esperando matricular a sus hijos

¿Dónde se está viviendo?

La grave e indignante situación se está viviendo incluso desde antes de Navidad, especialmente, en los denominados liceos emblemáticos de Talca, como el Liceo Abate Molina y Marta Donoso. A ello se suman otros colegios com el Integrado que se ubica en calle 2 Norte entre 5 y 6 Poniente.

¿A qué se debe?

La situación se debe a que padres y apoderados están disconformes con el colegio asignado para sus hijos por el Sistema de Admisión Escolar (SAE) que administra el ingreso a la educación pública. Y como el protocolo no los deja cambiarse, entonces, deben esperar hasta que se complete el proceso de matrícula en otros liceos, para así optar a los cupos vacantes que se completarán con el llamado presencial a viva voz y en orden de llegada.

¿Qué comentan los apoderados?

Karin Font, vocera de los apoderados que están haciendo fila desde antes de Navidad en el Liceo Abate Molina de Talca, comentó que «debemos reconocer que fue un Año Nuevo diferente, pero nos motiva también nos motiva enseñarles a nuestros hijos que las cosas cuestan y que hay que esforzarse por obtenerlas».

¿Cómo fue pasar Año Nuevo haciendo fila?

«No fue fácil pasar esta fiesta elijada de la familia. Tuvimos que contenernos entre nosotros, con el deseo que ojalá seamos los últimos que tengamos que pasar por esto. Y que, finalmente, se logre una revisión de este sistema SAE y que todo cambie para mejor. Pero ya falta menos y esperamos que todo resulte bien», afirmó.

¿Qué comentaron otros apoderados?

Juan Pablo, quien hace fila en el frontis del Liceo Marta Donoso, también en la Alameda de Talca, afirmó que «estamos desde el pasado martes, buscando cupo para primer año medio para mi hija. Lo que buscamos es un buen colegio y por eso hacemos este sacrificio, porque el sistema nos manda a colegios donde no vale la pena. Es malo el sistema que asigna los cupos».

¿Qué opina del sistema SAE?

«Qué ojalá lo cambien y se vuelva al sistema de notas. Así debería ser, porque eso es o justoc. Creo que es mejor que lo que está pasando hoy», añadió.

GALERÍA DE FOTOS

- Publicidad - - Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas