11.4 C
Talca
InicioCrónicaINE confirmó cierre del operativo censal en Talca y otras 26 comunas...

INE confirmó cierre del operativo censal en Talca y otras 26 comunas del Maule

Conforme a lo planificado se espera finalizar el trabajo de recolección de sus censistas en 250 comunas del país al 30 junio

¿Cuál es la evaluación?

El Censo de Población y Vivienda 2024 ha avanzado de manera satisfactoria a nivel país y en la región del Maule, habiendo censado a la fecha más de 7 millones de viviendas a lo largo de Chile y con alrededor de un 4% de residencias donde las personas no han podido o han optado por no responder la encuesta al momento de la visita.

¿Qué va a pasar?

Conforme a lo planificado, este 30 junio el INE habrá finalizado el trabajo de recolección de datos en 250 comunas del país. Al 30 de junio pasado, en la región del Maule, se cerró el operativo censal en Talca y otras 26 comunas, faltando Curicó, San Javier y Empedrado.

¿Qué pasará con el despliegue?

Durante el período comprendido entre marzo y mayo de este año, se contó con alrededor de 25 mil censistas recorriendo el país, reduciéndose este número a 10.000 en el mes de junio. A partir de julio, el proceso de cierre continuará con un equipo de alrededor de 4.000 censistas en las comunas con operativo de terreno activo.

¿Qué comentó el director nacional del INE?

“Queremos valorar y agradecer el gran espíritu cívico de las personas que ya han sido censadas, así como a los más de 25 mil censistas que fueron parte de esta tarea país. En el periodo que viene, nuestro objetivo es llegar a todas las personas que aún no han sido censadas para que nadie quede fuera. Un Censo de Población y Vivienda nos convoca a todos y todas, y estamos llamados a hacer el último esfuerzo”, expresó Ricardo Vicuña.

¿Qué va a pasar después del 30 de junio?

Durante el mes de julio se continuarán visitando viviendas en estas comunas, y se mantendrán también activos los Puntos Censo y el Fono Censo 1525, para que las personas que aún no se han censado tengan la oportunidad de hacerlo. Toda la información sobre el Censo en Línea y los lugares donde se ubican los Puntos Censo está disponible en la página web www.Censo2024.cljunto con las comunas que van cerrando la recolección en terreno.

Mantente Informado
17,059FansMe gusta
7,398SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas