13.5 C
Talca
InicioCrónicaInspeccionan terreno donde se construirá centro veterinario municipal de Talca

Inspeccionan terreno donde se construirá centro veterinario municipal de Talca

Tras aprobación de fondos en el Consejo Regional para la construcción del proyecto

¿De qué se trató la actividad?

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, junto a la gobernadora regional, Cristina Bravo, inspeccionaron el terreno donde se construirá un moderno centro veterinario municipal de atención primaria que atenderá pereros y gatos de vecinos de la ciudad, cuya ubicación será en un terreno municipal ubicado en las calles 6 Norte entre 16 y 17 Oriente, esto es, junto al Centro de Acopio Municipal.

¿Qué características tendrá el edificio?

Valentina Morales, arquitecto de la SECPLAN de la municipalidad de Talca, explicó que el edifico contará con tres áreas, esto es, atención de público, sala diferenciada con box de atención primaria y de cirugía para las mascotas, así como una zona para los trabajadores del centro veterinario. A ello se se su ma un canil temporal. Añadió que el proyecto se encuentra en fase de licitación, para posterior inicio de obras y construcción a partir del primer semestre de 2023. Respecto al financiamiento, el Consejo Regional (CORE) aprobó en fecha reciente la entrega de 381 millones de pesos para la construcción y equipamiento, mientras que el Concejo Municipal de Talca aprobó recursos para la amntención y operación del centro veterinario.

¿Qué dijo el alcalde de Talca?

«Es un proyecto muy anhelado por los vecinos y vecinas. Fue el segundo proyecto más votado en la Consulta Ciudadana del 2021 porque entendemos que nuestras mascotas son parte de nuestra familia. Por eso se postuló este Centro Veterinario que tiene contemplado atender no solamente a nuestros perros sino también a nuestros gatos para lo cual, se adjudicaron los recursos por parte del Gobierno Regional de manera unánime”, indicó Juan Carlos Díaz.

¿Qué comentó la gobernadora regional?

“Estamos muy contentos de estar aprobando esta iniciativa desde el Gobierno Regional del Maule en conjunto con los consejeros regionales. Esta es una tremenda iniciativa, es una de las primeras en la región del Maule y creemos viene a contribuir en algo que es muy importante para todas las familias maulinas y sobre todo, para la comuna de Talca”, afirmó Cristina Bravo.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas