16.3 C
Talca
InicioCrónicaInternación provisoria para menores que entraron a robar en una casa en...

Internación provisoria para menores que entraron a robar en una casa en Maule

¿Qué pasó?

Detectives de esa brigada especializada en robos, en horas de la tarde del día de ayer, mientras realizaban diligencias propias de la especialidad en el sector el Parrón de la Comuna Maule ,se percatan que desde un domicilio cinco sujetos traspasan el cerco perimetral del inmueble, dándose a la fuga en un automóvil que los esperaba.

¿Cómo los atraparon?

En ese momento los detectives de la BIRO Talca inician una persecución por la inmediación del sector, logrando interceptar a los sujetos, quienes serían todos menores de edad, los que fueron detenidos en el lugar junto a las especies sustraídas recientemente.

¿Qué encontraron en el vehículo que se desplazaban?

Por lo anterior, los detectives realizaron la respectiva revisión al automóvil en el que trasladaban los sujetos, el cual mantenía una un encargo vigente por el delito de robo en la ciudad de Santiago, siendo sustraído por la denominada “Encerrona” el pasado 28 de abril del presente año, además circulaban con sus placas patente de manera adulterada.

¿Se pudo recuperar los objetos perdidos?

Del resultado del procedimiento policial se logró la detención de los cinco menores de edad y la recuperación de la totalidad de las especies sustraídas, además de la recuperación del automóvil.

¿Cuál fue la resolución?

En un comienzo, el juez del Tribunal de Garantía dictaminó arresto domiciliario para los menores de edad, aunque el Ministerio Público pedía internación provisoria, lo que posteriormente fue confirmado por la Corte de Apelaciones.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas