20.6 C
Talca
InicioCrónicaInvestigan accidente con un fallecido por vehículo incendiado

Investigan accidente con un fallecido por vehículo incendiado

¿Qué decisión tomó la justicia?

A petición de la fiscalía local, el Juzgado de Garantía de San Javier resolvió ampliar por 72 horas la detención de un sujeto adulto que fue detenido por personal de Carabineros, en el contexto de un accidente de tránsito con consecuencias fatales registrado en la madrugada de este jueves, a la altura del kilómetro 287 de la ruta Cinco Sur, sector La Finca, en la comuna de Villa Alegre.

¿Cuál es el motivo para pedir esta ampliación?

El fiscal de San Javier, Oscar Salgado, explicó que “la finalidad es reunir antecedentes que nos permitan formalizar por los delitos por los cuales se logre acreditar la participación de este imputado, como también solicitar las medidas cautelares pertinentes. El imputado es una persona que no tiene residencia en la región.

¿Qué hechos se están investigando?

El persecutor sostuvo que, junto con las causas del accidente, se investiga también el hallazgo de especies destinadas a cometer el delito de robo, así como la receptación del vehículo y que, en dicho móvil, se encontró un arma de fuego.

¿Qué labor está realizando Carabineros?

La investigación está a cargo de tres unidades especializadas de Carabineros de Talca, esto es, el Laboratorio de Criminalística (Labocar), el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) y la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT).

¿Cómo ocurrió el accidente?

El capitán, Dixon Rivas, del Labocar de Carabineros de Talca, sostuvo que “un vehículo menor impactó por alcance a un camión y producto de la energía producida, lamentablemente el copiloto del móvil fallece en el lugar. No se mantiene la identidad de esta persona. Además, el móvil comenzó a incendiarse”.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas