16.3 C
Talca
InicioTribunalesInvestigan asesinato por supuesto robo de frutas en campo agrícola

Investigan asesinato por supuesto robo de frutas en campo agrícola

Víctima fue objeto de un disparo de escopeta cuyo autor fue detenido por la PDI y entregado a la justicia

¿Qué resolvió la justicia?

A petición de la fiscalía, el Juzgado de Garantía de Talca resolvió ampliar la detención por 24 horas de un sujeto adulto de nombre, Esteban Mauricio López Castro, de 31 años, sindicado como sospechoso de un grave delito de homicidio con arma de fuego ocurrido en la comuna de San Clemente.

¿Quién es la víctima?

Según versiones extraoficiales, la víctima corresponde a otra persona adulta, de nombre Héctor Renato Rosales Rojas, de 50 años, de profesión chofer y que trabajaba en labores agrícolas en la comuna de San Clemente.

¿Cómo ocurrió?

Según la versión que el imputado le entregó a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca, supuestamente habría sorprendido a la víctima sustrayendo moras dese un campo agrícola. Luego, al darle alcance en su vehículo, confesó haberle disparado a Héctor Rosales con una escopeta.

¿Qué pasó después?

La víctima sufrió una lesión de proyectil balístico e la zona cervical, falleciendo en el sitio del suceso por anemia aguda.

¿Cuál fue la reacción policial?

Tras ser alertados por testigos, hasta el sitio del suceso acudió personal de Carabineros de San Clemente. Luego, la Fiscalía de Flagrancia Regional procedió a ordenar el aislamiento del sitio del suceso y entregó las diligencias investigativas a la Brigada de Homicidios (BH) y los peritajes al Laboratorio de Criminalística (LACRIM), ambos de la PDI de Talca.

¿Qué ocurrió con el detenido?

La fiscalía solicito plazo e 24 horas para formalizar la investigación, por lo cual, la audiencia judicial se llevará a cabo este miércoles a las 10:30 horas.

¿Y respecto a la víctima?
El cadáver de Héctor Rosales fue objeto del peritaje de autopsiaen el Servicio Médico Legal (SML) y posterior entrega de sus restos a familiares.
¿Qué se dijo de la víctima?
Mauricio Aliaga, quien trabajaba hace 25 años con la víctima, explicó que «yo no sé nada de lo que pasó. A mí me avisaron que estaba muerto. Murió injustamente porque era u8na persona inocente. Él era mi chofer. Todo lo hacía él. Me hace mucha falta. Trabajábamos en la frambuesa. No tenía nada que ver, él iba pasando, andaba buscnado petróleo cuando lo mataron».
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas