¿Qué pasó?
La fiscalía local de Cauquenes, en conjunto con la Brigada de Homicidios de la PDI de dicha ciudad, se encuentra a cargo de investigar las circunstancias en que un detenido falleció en los calabozos de la Cuarta Comisaría de Carabineros en dicha ciudad.
¿Quién era la víctima?
La jefa de Séptima Zona Maule de Carabineros, general Maureen Espinoza, al señalar que «se trataba de un joven de 27 años que había sido detenido por condeucir bajo la influencia del alcohol y amenaza contra la autoridad».
¿Cuál es la versión de Carabineros?
«De acuerdo a nuestros protocolos, con un vigilante de calabozo, se inspeccionaba cada una hora y, en una de estas inspecciones, pasada la 1 de la madrugada de este miércoles, se pudo detectar que esta persona se encontraba sin vida», añadió la jefa policial.
¿Cuál fue la reacción?
«Concurrió personal SAMU para realizar los primeros auxilios, pero se debió constatar el fallecimiento. Posteriormente se constituyó la Brigada de Homicidios de la PDI y el fiscal jefe de Cauquenes, estableciendo preliminarmente que en el deceso no habría la participación de terceras personas», subrayó la general Espinoza.
¿Habrá una investigación interna?
«Por supuesto. Cada vez que ocurre un hecho de esta naturaleza y gravedad se dispone la instrucción de un sumario para determinar cómo sucedieron los hechos y eventuales responsabilidades», precisó.
¿Hay cámaras que registraron imágenes de los hechos?
«Efectivamente hay cámaras en el interior del calabozo y en las inmediaciones», subrayó la jefa policial.