¿Qué ocurrió?
En horas de la madrugada de este domingo, por orden d la Fiscalía de Flagrancia Regional, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) y peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI, se constituyeron en las calles 13 y Media Sur, entre 6 y 7 Oriente, en Tala, en las cercanías de la Tenencia Abate Molina de Carabineros de Talca. Todo esto, a fin de investigar el hallazgo de un cadáver que presentaría indicios de la acción de terceras personas.
¿Qué comentó la PDI?
En declaraciones a En Línea Maule, el comisario de la BH, Jonathan Jaque, confirmó que fueron vecinos quienes alertaron a personal de Carabineros tras encontrar a la víctima -que es vecino del lugar- presentando lesiones graves. Tras ello, fue derivado al Hospital Regional de Talca, donde falleció debido a la gravedad de las lesiones.
¿Qué ocurrió después?
Tras esto, la fiscalía ordenó que la BH se hiciera cargo de investigar los hechos. Para estos efectos, los detectives y peritos llegaron al lugar que estaba previamente aislado y bajo custodia de los carabineros de la Tenencia Abate Molina. Allí se fijaron puntos de interés que fueron fijados con fotografías y, en paralelo, se interrogó a los testigos y personas que habían encontrado a la víctima en el lugar.
¿Qué aspecto puede resultar clave en la investigación?
El comisario Jaque subrayó que la víctima tiene domicilio en el mismo sector y que fue reconocido por los vecinos, por lo cual, ello puede resultar muy importante para establecer lo que pasó minutos antes de que fuera agredido y encontrado con las lesiones cortantes en su cuerpo.
¿Qué instrucciones dio la fiscalía?
Tras la muerte de la víctima en el hospital, los detectives y peritos realizaron la inspección externa del cadáver en el mismo hospital de Talca. Luego, el cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal (SML) con la finalidad de que se realice la autopsia de rigor y se determine tanto la identidad y la causa de muerte.