3.6 C
Talca
InicioCrónicaJardín Botánico y Arboretum de UTalca retoman visitas guiadas

Jardín Botánico y Arboretum de UTalca retoman visitas guiadas

Los visitantes estarán acompañados por monitores que los guiarán por las diversas zonas que componen este parque natural

¿Cuál fue el anuncio?

Como parte de su función educativa para la comunidad, el Jardín Botánico y Arboretum de la Universidad de Talca inició nuevamente su programa de visitas guiadas.

¿Cuál es la temática?

“Recorramos los 5 continentes” es el nombre de la iniciativa gratuita que comenzó de manera exitosa en 2023 y que se repetirá durante este año con el objetivo de atender los requerimientos de personas y delegaciones que quieran saber más sobre la flora y fauna de distintas partes del mundo.

¿Qué dijeron desde la UTalca?

“Queremos invitar a todas las personas a hacer uso de este laboratorio natural que la Universidad pone a disposición de la comunidad y que, a través de este programa de visitas guiadas, podrán conocer con mayor profundidad”, manifestó la directora General de Vinculación con el Medio, Karin Saavedra.

¿Cómo se ejecuta?

Se trata de una instancia donde monitores capacitados acompañarán a los visitantes por los senderos que los llevarán a recorrer muestras vegetales representativas de diversos ecosistemas, entre los que se encuentran 2 mil 500 ejemplares de árboles y arbustos, además de 50 especies animales.

¿Cuál es la finalidad?

“De esta forma se busca generar mayor valor a este espacio que, mediante la conservación y cuidado de especies, busca ser un recurso formativo, así como también un lugar de esparcimiento y contemplación”, recalcó Saavedra.

¿Cuáles son los horarios?

El Jardín Botánico y Arboretum de la Universidad de Talca se encuentra abierto todo el año y el acceso es gratuito. Las visitas guiadas tienen una duración de 1 hora y se realizarán de lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 17 horas. Los días sábado y domingo el horario será entre las 11 y las 15 horas.

¿Dónde inscribirse?

Las personas y las instituciones interesadas en agendar a sus delegaciones deben inscribirse en jardinbotanico.utalca.cl/visitas.

Mantente Informado
16,946FansMe gusta
7,322SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas