9.6 C
Talca
InicioTribunalesJusticia aplazó formalización de chofer detenido por accidente con nueve fallecidos

Justicia aplazó formalización de chofer detenido por accidente con nueve fallecidos

Fiscalía solicitó tres días para realizar diligencias pendientes quedando el imputado bajo custodiade Gendarmería

¿Qué se resolvió?

A petición de la fiscalía, el Juzgado de Garantía de San Javier decidió esta mañana aplazar por tres días la formalización del chofer detenido por Carabineros como presunto responsable del accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este lunes donde se registraron nueve personas fallecidas -cinco mujeres y cuatro hombres- y tres lesionados graves.

¿Qué ocurrió?

Los hechos se registraron en horas de la mañana en el kilómetro 271 de la ruta 5 Sur, en el kilómetro 271, curva Las Rosas. Allí por circunstancias todavía en investigación y en el contexto de una densa neblina, con el pavimento húmedo, un primer vehículo volcó al costado oriente de la vía, cuando viajaba de sur a norte. Luego, otro móvil se habría detenido y sus ocupantes se bajaron para facilitar ayuda, mientras un tercer móvil habría atropellado a dichas personas.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL

A nueve aumentan víctimas fatales por accidente en curva Santa Rosa en ruta 5 Sur

¿Que resolvió la fiscalía de San Javier?

El fiscal de San Javier, Oscar Salgad, en coordinación con la SIAT de Carabineros, dispuso que el conductor de este último móvil pasara a audiencia este martes. Allí, el persecutor explicó que faltan los resultados de las autopsias en el Servicio Médico Legal (SML) a las nueve víctimas fatales y, también, la resolución final de lesiones de las personas sobrevivientes, entre ellos, el propio imputado que permanece internado en el hospital de Linares en condición grave. A ello se añade, precisó, el informe de la SIAT de Carabineros con el resultado de las primeras diligencias investigativas.

¿Qué respondió la defensa?

Ante ello, la abogada, Silvia Carreño, de la Defensoría Penal Pública, no se opuso a la solicitud del fiscal. Luego, el tribunal, dispuso la ampliación de la detención y programó la audiencia de formalización para el viernes próximo.

¿Qué pasará con el imputado?

El mismo tribunal ordenó que el imputado quede bajo custodia de Gendarmería en el hospital de Linares.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas