5.8 C
Talca
InicioTribunalesJuzgado de Familia de Talca instala video sobre derechos NNA para audiencias

Juzgado de Familia de Talca instala video sobre derechos NNA para audiencias

Proyecto fue impulsado por tal motivo, la ministra Jeannette Valdés, encargada de asuntos de Familia de la Corte de Apelaciones de Talca

¿De qué se trata?

Con la finalidad de difundir los derechos de niños, niñas y adolescentes (NNA) a todos los usuarios que ingresen a los juzgados de Familia de la jurisdicción Talca a través de la plataforma Zoom para asistir a audiencias, se habilitó un video explicativo en la sala de espera de esta sistema digital.

¿Quién impulsó este proyecto?

La iniciativa estuvo a cargo de la comisión de “promoción de derechos” de la jurisdicción, dependiente de la Política de Efectivización de Derechos de NNA del Poder Judicial.

¿Cómo surgió?

La ministra Jeannette Valdés, encargada de los asuntos de Familia de la Corte de Apelaciones de Talca, fue quiein constató que la difusión realizada directamente en los tribunales no tenía el alcance esperado, puesto que producto de la pandemia los tramites se están realizando a través de la plataforma digital, determinó en conjunto con los miembros de la comisión realizar esta labor con un video que pueda llegar a todos los usuarios que utilizan el sistema judicial en dichos tribunales.

¿Qué contenido se difunde en el video?

En el video se enumeran 10 derechos fundamentales de los niños como son: A ser niño; a crecer en libertad; a una identidad; a la salud; a cuidados especiales; a una familia; a una buena educación; a protección y socorro; a no ser abandonado y maltratado, y por último a no ser discriminado.

¿Qué dijeron desde el Centro de Observación de las causa NNA?

Norma Moran, Supervisora del Centro de Observación de la jurisdicción de Talca, manifestó que “la comisión de promoción de derechos, continua con sus trabajos programados, por tal motivo, ya se han efectuado charlas y conversatorios con jueces durante junio, en el presente mes corresponde la capacitación para consejeros técnicos. Mientras que para agosto la actividad será con los funcionarios de las unidades de atención de público”.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas