26.1 C
Talca
InicioCrónicaLamentan 60 fallecidos en accidente durante el 2021 en el Maule

Lamentan 60 fallecidos en accidente durante el 2021 en el Maule

¿Qué está pasando?

Según datos oficiales de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Talca, a la fecha se contabilizan y lamentan 60 víctimas fatales en accidentes asociados a colisiones, choques, atropellos o volcamientos, incluyendo a vehículos motorizados y peatones, todo esto, durante el primer semestre del presente año. 

¿Qué significa esta cifra?

El capitán, Diego Brante, jefe de la SIAT de Carabineros de Talca, explicó que esta cifra se traduce en un preocupante aumento de la tasa de accidentabilidad en la región, llegando a un 38%, todo esto, en comparación al mismo periodo del año pasado. 

¿Cuál fue el último caso?

Este mismo lunes, en horas de la tarde, se registró el último caso de una víctima fatal en accidentes. Se trató de una mujer ciclista que fue colisionada por un camión de alto tonelaje, en el kilómetro 249 de la ruta Cinco Sur, en el puente Lircay, en dirección hacia el norte. El tránsito estuvo restringido a una pista mientras se realizaban los peritajes policiales.

¿Qué dijo Carabineros?

“Esto equivale a enero a la fecha del presente año. Por lo tanto, hemos enfocado servicios y fiscalizaciones georreferenciadas, con la finalidad de reducir este índice de accidentabilidad, no lamentar nuevas víctimas fatales y siniestros en el tránsito”, afirmó el capitán Brante.

¿Qué acciones se están realizando?

Justamente para sensibilizar a la ciudadanía ante esta alarmante realidad, personal de la SIAT de Carabineros, junto a fiscalizadores de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y autoridades de la Delegación Presidencial Provincial de Curicó, se constituyeron en el peaje troncal denominado Quinta de esa provincia realizar una campaña preventiva entre los automovilistas. 

¿Qué ocurre en cuanto a las condiciones climáticas?

Al respecto, el jefe de la SIAT advirtió que las recomendaciones para los automovilistas son “maximizar las medidas de precaución, además de hacer uso de la totalidad de los elementos de seguridad que le corresponden al automóvil. Como elemento mínimo, el cinturón de seguridad, tanto para el conductor y todos los ocupantes”.

¿Cuál fue la situación el último fin de semana largo?

En el último fin de semana largo correspondiente a un feriado religioso, se registraron tres víctimas fatales en la previa y otras tres durante el viernes, sábado y domingo, según datos oficiales de la SIAT de Carabineros, todos asociados a accidentes de tránsito ocurridos en las comunas de Longaví, Pelarco y Maule. Todo esto, a pesar de que se realizaron 4.500 controles vehiculares que arrojaron 14 conductores infraccionados por manejar en estado de ebriedad, además de otras 107 multas por exceso de velocidad.

 

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas