24.2 C
Talca
InicioTribunalesLamentan muerte de funcionario de Gendarmería en accidente en la carretera

Lamentan muerte de funcionario de Gendarmería en accidente en la carretera

Accidente ocurrió en el kilómetro 232 de la ruta 5 Sur en la comuna de San Rafael

¿Qué ocurrió?

A las 07:52 horas se registró un lamentable accidente de tránsito con consecuencias fatales en el kilómetro 232 de la ruta 5 Sur, en la comuna de San Rafael, en dirección al sur. En dicho lugar, por circunstancias que se investigan, una camioneta institucional de Gendarmería volcó y colisionó con las barreras, con cuatro ocupantes en su interior. El móvil viajaba junto a una comitiva institucional.

¿Cuál fue el resultado?

En el móvil viajaban cuatro personas y una de ellas falleció debido en el sitio del suceso. Se trata, según datos extraoficiales, del cabo segundo, Rodolfo Catalán Celis. A su vez, los sobrevivientes corresponden al mayor de Gendarmería, Cristian Albornoz; al cabo segundo, Felipe Saldaña; y el cabo Simón Mardones. Los tres lesionados fueron derivados de urgencia al Hospital Regional de Talca con lesiones de consideración.

¿Cuáles fueron las circunstancias?

Según versiones extraoficiales, el móvil se trasladaba desde Santiago hacia la ciudad de Valdivia. Por orden de la Fiscalía de Flagrancia Regional, el sitio del suceso fue aislado por personal de Carabineros y de la concesionaria de la ruta 5 Sur, a la espera de la llegada de peritos de la SIAT de Carabineros de Talca.

¿Qué autoridades concurrieron al lugar?

El seremi de Justicia, José González, se constituyó en el sitio del suceso, junto a personal del alto mando regional de Gendarmería, a fin de colaborar en el procedimiento y prestar auxilio a los funcionarios sobrevivientes. Ambas autoridades lamentaron los hechos y manifestaron su solidaridad con los familiares del funcionario fallecido.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas