12.9 C
Talca
InicioCrónicaLamentan que feriantes de Talca no puedan acceder al bono Pyme Alivio

Lamentan que feriantes de Talca no puedan acceder al bono Pyme Alivio

¿Qué ocurrió?

Un grupo de dirigentes de feriantes de Talca se reunió con el diputado Alexis Sepúlveda, para luego concurrir hasta la municipalidad, a fin de exigir que sean incorporados en los listados de comerciantes que podrán recibir el denominado bono Pyme Alivio que está entregando el Gobierno a través del Servicio de Impuestos Internos (SII), cuya postulación se vencía este lunes 2 de agosto.

¿Cuál fue el resultado?

El diputado explicó que “el alcalde no nos recibió, Lamentablemente numerosos feriantes quedaron fuera del bono alivio, ellos cumplían con todas las condiciones, eran feriantes y era lo que buscaba la ley. Pero la municipalidad no los quiso acreditar como tal.  Seguiremos insistiendo ante el municipio y, por cierto, ante el Gobierno, para la posibilidad de ampliar este programa y obviamente poder flexibilizar las exigencias para que ellos, todos los feriantes, pueden acceder a este bono”.

¿Qué dijo el alcalde de Talca?

Juan Carlos Díaz explicó que “nosotros hemos recibido una instrucción desde el SII y hemos dado apoyo a todos los que se han acercado a nuestro departamento de patentes comerciales. Algunos reúnen los requisitos y otros no. El diputado anda con un grupo que no cuenta con ningún permiso formal. Nosotros hicimos las consultas por escrito. Está la voluntad de apoyar, pero cumpliendo los requisitos, porque no estamos sobre la ley. Han sido miles de emprendedores que han obtenido el beneficio. El diputado está intercediendo por ellos, lo que me parece muy bien”.

¿Qué dijeron los dirigentes?

Sergio Valenzuela, feriante Sindicato Nº1 Macroferia de Talca: “Después de mucho luchar, por un tema municipal y una voluntad del alcalde, quedamos afuera. No nos mandó como feriantes sino que nos mandó como consultas al SII.  Nos dejó afuera como feriantes a nosotros y a muchos sindicatos más.”

Germán Reyes, presidente sindicato El Trencito: “Somos más de 150 familias que nos vemos afectadas con esta situación, personas que trabajamos allí diariamente, del cual, el 90% son mujeres. Creemos que es una falta de respeto.”

Paola Martínez, dirigente sindicato El Trencito: “La verdad es que estoy demasiado molesta, porque somos personas de bajos recursos que trabajamos todos los días, entonces, nos merecemos un reconocimiento y un apoyo de la municipalidad y del Estado”.

Mantente Informado
17,651FansMe gusta
7,877SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas