14 C
Talca
InicioCrónicaLanzador de Bala maulino representará a la región en el panamericano Junior...

Lanzador de Bala maulino representará a la región en el panamericano Junior en Cali

Camilo Reyes competirá en la categoría U23, en certamen continental a realizarse del 25 de noviembre al 05 de diciembre.

¿Qué pasó?

Un fin de año brillante es el que está teniendo el joven deportista de la Región del Maule Camilo Reyes, quien semanas atrás obtuvo una medalla de bronce en el Sudamericano Junior disputado en Guayaquil Ecuador y que ahora clasificó a los Juegos Panamericanos a disputarse en Cali Colombia, del 25 de noviembre al 05 de diciembre.

¿Quién representará a la región?

Una cita continental que reúne a los mejores atletas de esta parte del mundo y en la que estará presente representando a la región y al país, Camilo Reyes, un joven deportista quien además estudia Tecnología Médica en la Universidad Católica del Maule (UCM), donde cursa su tercer año.

¿Qué dijo Camilo?

“Estoy muy contento por clasificar, porque estar presente en un torneo como este, te da mucho prestigio como atleta. Fue una sorpresa porque venía llegando del Torneo Sudamericano, donde gané medalla de bronce y en un torneo en Concepción, pese al cansancio, pude obtener la marca que me permitió estar presente en el campeonato de Cali”, señaló.

¿Cuál es el desafío de estos panamericanos?

En la justa continental a realizarse en Colombia, Camilo Reyes, junto a su entrenador, se pusieron como objetivo el llegar a los 18 metros, una marca que lo posicionaría dentro de los ocho mejores en la competencia del lanzamiento de la bala.

“Quiero llegar a los 18 metros, para buscar el próximo año los 19.20 metros que es el record nacional de mi categoría”, señaló este joven lanzador, quien entre sus ambiciones a largo plazo figuran el poder estar presente en el Torneo Panamericano adulto, a realizarse en Santiago el año 2023.

Objetivos muy elevados, que lo tienen hoy buscando auspicios, con la finalidad de poder ir incorporando algunas asesorías profesionales, que le permitan ir mejorando su rendimiento.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas