17.9 C
Talca
InicioCrónicaLee qué dijeron los diputados del Maule por acusación constitucional

Lee qué dijeron los diputados del Maule por acusación constitucional

¿Qué pasó?

La Cámara de diputados aprobó la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera y lo hizo con 78 votos a favor, 67 en contra y 3 abstenciones.

La medida surgió tras la publicación de lo que han sido denominados como «Pandora Papers», donde entregó detalles de la compraventa de la minera Dominga por parte de la familia Piñera Morel a Carlos Alberto Délano.

¿Cuál es el análisis que realiza de esta acusación?

Diputado Pablo Lorenzinio:

“No creo que era el minuto, estamos próximo a elecciones presidenciales, parlamentarias entonces en estas condiciones quedando poquito para terminar el periodo, si hubiese sido hace más tiempo hubiese sido válido. Estamos terminando el periodo, estamos encima, no falta nada en ese sentido dar más intranquilidad al país a mi no me parece  por eso me abstuve, habían elemento pero no es la situación o la coyuntura apropiada, es más política desde mi punto de vista”.

Diputado Pedro Pablo Álvarez-Salamanca:

“Esta acusación constitucional no tiene ningún sentido faltando solamente tres meses para que expire el gobierno del presidente Piñera, por lo tanto creo y siento que esto se hizo solamente por sacar ventajas electorales y lo que más está tratando de hacer hoy la izquierda es generar inestabilidad e incerteza”.

Diputado Hugo Rey:

“Esta es la crónica de una muerte anunciada se sabe que en el senado no se va a aprobar y todo lo que pasó hoy día es un espectáculo y nada más que nos quitó tiempo al congreso para tratar temas que realmente le importan a los ciudadanos como salud, pensiones y cosas que  podríamos ocupar el tiempo que son realmente lo que nos pide la gente en terreno. Lamento que perdiéramos el tiempo en algo que no tiene destino”.

¿Encontrará apoyo en el Senado?

Diputado Pablo Lorenzini

“No, en el senado no porque necesitan 29 votos, son muchos más los que se necesitan de los que tiene la oposición, así que no va a avanzar, va a terminar ahí no más”.

Diputado Pedro Pablo Álvarez-Salamanca

“No le veo mucho futuro porque en el senado claramente los votos no van a estar, aquí en la sala pasó justo, ustedes vieron la forma en que llegaron un par de diputados, el diputado Naranjo haciendo tiempo, para que llegaran  por lo tanto los votos no los tenían por eso tuvieron que hacer algún tipo de argucia para juntar los 78 votos. Ahora esto en el senado no va a prosperar porque necesitan un cuorum de dos tercios y eso es demasiado alto”.

Diputado Hugo Rey

“Y no se va a aprobar. Todos sabemos acá en la cámara de diputados que esto no se va a aprobar e incluso un parlamentario que estando en cuarentena preventiva asistió  al Congreso exponiéndonos a todos en caso de dar positivo al PCR. No se entiende la responsabilidad de la izquierda porque se sabe que la acusación no se va a aprobar”.

¿Qué piensan de la intervención del diputado Jaime Naranjo?

Diputado Pablo Lorenzini

“Con todo este tipo de argucia lo único que hace es desprestigiar al Congreso”.

Diputado Pedro Pablo Álvarez-Salamanca

“El estaba haciendo su trabajo que era hacer tiempo para que llegaran los otros diputados y eso fue todo el tema que hizo, es legítimo pero no estoy de acuerdo en la forma en que lo hizo”.

Diputado Hugo Rey

“Creo que de las 14 y algo de horas que habló con suerte una hora y media o dos horas se refirió a la acusación y el resto rellenó, leyó varias veces las mismas hojas, fue un espectáculo lamentable”.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí