9.5 C
Talca
InicioCrónicaLlamado para reconstruir refugio para perros abandonados de Talca

Llamado para reconstruir refugio para perros abandonados de Talca

Recinto ubicado en el cerro La Virgen sufrió daños catastróficos

¿Cuál es el contexto?

Fue en horas de la tarde de este lunes, según informó Diario Talca, cuando el chofer de un camión que subía el cerro La Virgen en la ruta K-60, en dirección hacia Pencahue, perdió el control de la máquina y comenzó a descender en reversa, cayendo justo en el acceso del Refugio San Francisco para perros abandonados, ubicado en el kilómetro uno, causando daños catastróficos.

¿Qué paso?

El camión volcó y esparció su carga de toneladas de material de construcción, aplastando animales que estaban en el refugio. Tras ello, el chofer fue rescatado por Bomberos y derivado de urgencia al hospital de Talca.

¿Qué ocurrió en el refugio?

«Estuve a cinco minutos de morir. Yo estaba ahí mismo donde volcó el camión. Me estaba cambiando de ropa, Murieron cinco perros que están debajo del camión», afirmó Pilar, encargada del recinto.

¿Qué se necesita para la reconstrucción?

El llamado fue a la solidaridad de los talquinos. «Ya vienen a sacar el camión. Por eso, necesitamos ayuda y materiales para reinstalar el cierre perimetral. Hay que dejar cerrado. Hay gente que viene porque se informó de esto, pero la mayoría es gente que siempre ayuda e forma desinteresada», añadió.

¿Qué labor realizó la municipalidad?

En horas de la tarde, se constituyó personal del Departamento Operativo de la municipalidad de Talca, a fin de recoger escombros y colaborar en la reinstalación del cierre perimetral, mientras maquinaria de alto tonelaje procedía a retirar el camión y la pesada carga, limpiando el terreno.

¿Qué atención se dio a los animales?

En el lugar, también se constituyó personal de la veterinaria municipal de Talca para colaborar en la atención de los animales que sufrieron lesiones. En este recinto se atiende y refugia a perros abandonados que pueden acceder a alimentación y atención de salud.

Mantente Informado
17,118FansMe gusta
7,414SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas