31.6 C
Talca
InicioEconomíaLlaman a postular a programa SERCOTEC para que PYMES puedan exportar

Llaman a postular a programa SERCOTEC para que PYMES puedan exportar

¿Cuál es el anuncio?

Sercotec hizo un llamado a las micro y pequeñas empresas y cooperativas del país a postular al programa piloto Pymes Globales, el que busca apoyar la internacionalización de sus negocios y cuyas postulaciones se cierran este lunes 28 de noviembre.

¿En qué consiste?

La iniciativa considera un presupuesto de $202 millones a nivel nacional y espera beneficiar a 35 pymes y cooperativas, entregando herramientas y asesorías para que puedan posicionar sus negocios en Market Places internacionales, como Amazon, eBay o Walmart, abriéndoles las puertas para que inicien la exportación de sus productos a diversos mercados fuera de Chile.

¿Qué dijeron desde SERCOTEC nacionl?

“Poder ampliar los mercados y exportar es un objetivo presente entre las pymes y que se ha vuelto más accesible con la digitalización y el comercio electrónico. Con este programa buscamos entregar los conocimientos, la asesoría y el acompañamiento que se requiere para ingresar a marketplaces internacionales, lo que no garantiza, claro está, las ventas, ya que estas dependen de las condiciones de los mercados y las características de los propios productos”, dijo la gerenta general de Sercotec, Cecilia Schröder.

¿A quiénes está dirigido?

El programa está dirigido a micro y pequeñas empresas y cooperativas que busquen dar los primeros pasos en la internacionalización de sus negocios. Las que resulten seleccionadas recibirán durante 10 meses asesoría, conocimientos, habilitación y acompañamiento en el acceso a Market Places internacionales.

¿Qué servicios se entregarán a los ganadores?

Entre los servicios entregados por el programa figuran un diagnóstico del potencial exportador del negocio y plan de trabajo; asistencia técnica en materias de packaging específico, regulaciones en los mercados destino, análisis de productos, gestión de inventarios y otras; talleres sobre comercio electrónico y logística.

¿Qué requisitos para postular?

Pueden postular empresas y cooperativas con ventas anuales de entre 600 y 25.000 UF, que elaboren o manufacturen productos de forma serial y que registren venta anual mínima de 100 unidades por producto. Las empresas asesoradas por Centros de Negocios Sercotec tendrán una ponderación preferente en la evaluación.

¿Cómo hacerlo?

Para postular las empresas interesadas se deben registrar en   completar el formulario de postulación y enviarlo junto a un video pitch a través del mismo sitio web antes de las 15.00 horas del lunes 28 de noviembre.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas