5.8 C
Talca
InicioCrónicaLlaman a votar con tranquilidad en jornada histórica para Chile y el...

Llaman a votar con tranquilidad en jornada histórica para Chile y el Maule

“Hemos revisado los locales de votación", dijo el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque

¿Cuál es la convocatoria»

Un llamado a acudir con tranquilidad y de manera segura realizó el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, junto a la seremi de Salud, Gloria Icaza y el encargado de zona del Ejército, coronel Rodrigo Serrano, en la previa de la histórica jornada de plebiscito que se vivirá este domingo en Chile y el Maule.

¿Qué labor se realizó este sábado?

Las autoridades inspeccionaron el Liceo Abate Molina (LAM) de Talca, uno de los locales de votación que habrá en el Maule, donde revisaron las medidas de seguridad y sanitarias dispuestas para el domingo, normas que se repiten en todos los recitos maulinos dispuestos para la ocasión.

¿Cuáles fueron las palabras del Delegado?

“Hemos dado cuenta que las 32 mesas que componen el LAM se ha generado la participación de vocales en todas de ellas, lo que permite ya designar al presidente de cada una y estuvimos también con el delegado del recinto haciendo una inspección de esta constitución de mesas, pero también señalando algunos de los criterios de seguridad para este proceso tan importante como este plebiscito”, expresó el Delegado Aqueveque.

¿Qué mensaje se entregó a la ciudadanía?

La autoridad regional hizo un llamado a la ciudadanía a asistir a acudir a los recintos con seguridad. “Invitamos a concurrir con tranquilidad, recordar que es voto obligatorio y que es importante que todos ejerzan su derecho a sufragio, venir de a uno, portar agua y programarse dentro del horario disponible e informarse cuál es su local de votación o mesa que pudo haber cambiado”, agregó.

¿Qué ocurre con las medidas sanitarias?

“Aún estamos en pandemia y nos tenemos que cuidar así que es importante el uso de mascarillas y alcohol gel, mantener la distancia, ventilar los recintos, evitar las aglomeraciones y poder asistir con normalidad y no se exigirá el pase de movilidad”, destacó la seremi de Salud, Gloria Icaza.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas