18.7 C
Talca
InicioCrónicaLluvias y relámpagos dejaron cortes de luz en cinco comunas del Maule

Lluvias y relámpagos dejaron cortes de luz en cinco comunas del Maule

Empresa distribuidora CGE anunció que activó un plan de emergencia par atender a las familais que quedaron sin suministro eléctrico

¿Qué ocurrió?

Sectores rurales de cinco comunas en la provincia de Talca vieron interrumpido el suministro de electricidad, incluyendo a la capital regional, luego del la tormenta de truenos, relámpagos, viento y lluvia que se registraron durante la tar de de este miércoles 23 de febrero. Las comunas afectadas eran Talca, Maule, Pelarco, Río Claro y San clemente, en la provincia de Talca, además de otras de las provincias de Curicó y Linares.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL

Ingresan demanda colectiva contra CGE por los constantes cortes de luz

Gobierno exigió ampliar planes de respuesta de CGE por cortes de luz

¿Qué dijo la empresa eléctrica?

Al respecto, la empresa eléctrica CGE anunció el reforzamiento de operaciones para atender de la forma más expedita posible las interrupciones de suministro eléctrico que puedan afectar a las 30 comunas donde opera en la región.

¿Qué medidas se adoptaron?

El plan contempla medidas como el refuerzo de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria, para resolver interrupciones de suministro que podrían presentarse de acuerdo con el pronóstico meteorológico. A ello se suman brigadas pesadas –dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas eléctricas- que operarán en terreno e incrementó también el número de brigadas de atención de emergencia que se desplegarán por estas 30 comunas.

¿Qué ocurre con personas electrodependientes?

Asimismo, la compañía dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión y mantendrá los generadores de emergencia instalados en hospitales a propósito del plan implementado por la pandemia.

¿Qué vías de contacto existen con la empresa?

CGE recuerda a sus clientes que pueden comunicarse con la compañía a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes gratuito 800 800 767 y la página web www.cge.cl

 ¿Que otras recomendaciones?

CGE hizo un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. También recuerda no intervenir las instalaciones interiores de las casas hasta la reposición del suministro, ni intentar reponer el suministro por sí mismo, sino esperar a que las brigadas realicen su trabajo.

Mantente Informado
17,649FansMe gusta
7,872SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas