18.9 C
Talca
InicioCrónicaLos lazos familiares y de amistad que tenía El Gitano en Talca

Los lazos familiares y de amistad que tenía El Gitano en Talca

¿Qué ocurrió?

Gran impacto causó en Talca y en todo el país la trágica muerte de Claudio Valdés, un reconocido cantante que utilizaba el nombre artístico de El Gitano, quien alcanzó la fama en programas de TV. Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada de este domingo, cuando el vehículo donde viajaba Valdés -en la ruta entre Talcahuano y Concepción- se volcó a un costado de la vía, mientras llovía en la zona. Según los últimos datos, otras dos personas también perdieron la vida. 

¿Quién era Claudio Valdés?

Luego de una compleja niñez, Claudio encontró en la música una forma de expresar sus sentimientos, en específico, al estilo gitano. Sus inicios fueron humildes, porque comenzó cantando en la locomoción colectiva y en el terminal de buses de Talca. Luego, se fue a Santiago y su popularidad llegó cuando participó en el programa de TV “Talento Chileno”. Allí relató su historia familiar y sus anhelos de triunfar, tras lo cual, comenzó a ser convocado a eventos en vivo, lo cual había retomado en fecha reciente tras la fase más aguda de la pandemia. 

¿Cómo lo recuerdan en Talca?

Alfredo Gaete, suplementero de calle Alameda con 1 Oriente de Talca, recuerda a Claudio con gran emoción. “Estoy muy acongojado porque este muchacho, cuando niño, llegaba siempre a mi casa, porque es familiar con un yerno mío. Cuando tenía problemas se venía a Talca y llegaba a mi casa. Allí se entretenían y pasaba el día. Por ello, nos tiene muy mal”, dijo.

¿Cómo fue el salto a la fama?

“En ese tiempo había un programa de busca talentos y allí se hizo famoso. Incluso grabó su primer tema en el Teatro Regional del Maule, alusivo a su mamá. Con eso ganó en Chilevisión y 10 millones. Con esa plata le compró una casa a su mamá. Él comenzó cantando en el terminal de buses con una guitarra que la compró a un artesano de la cárcel de Talca. Por todos esos recuerdos estoy muy mal, porque lo sentía como un hijo”, afirmó. 

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas