16.7 C
Talca
InicioCrónicaLuz verde para histórica renovación de veredas en Constitución

Luz verde para histórica renovación de veredas en Constitución

Proyecto tuvo apoyo unánime en el Consejo Regional y será prontamente ejecutado en la ciudad balneario

¿De qué se trata?

Se trata de un proyecto que permitirá renovar nueve mil metros cuadrados de veredas en Constitución, todo con aprobación del SERVIU Maule y por un monto total de $2.024 millones, el cual será ejecutado en un lapso de dos años que permitirá mejorar espacios dañados desde el terremoto de febrero de 2010.

¿Cuál fue la votación en el CORE Maule?

El proyecto fue presentado por la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, ante el CORE Maule y aprobado por unanimidad por los consejeros regionales. Al respecto, la Gobernadora explicó que «se trata de un gran proyecto que pocos municipios están capacitados para presentar y ejecutar, tal como ocurre hoy con Constitución».

¿Qué otros beneficios traerá este proyecto?

Cristina Bravo destacó que no solo se renovarán las veredas, lo cual, traerá importantes beneficios especialmente para adultos mayores, sino que también aportará a la reactivación económica en Constitución, por cuanto, será posible comprar insumos en la ciudad y ocupar mano de obra local.

¿Qué comentó la Gobernadora Regional?

«Yo quiero felicitar al alcalde porque cuenta con un equipo pequeño de profesionales, pero igualmente fueron capaces de presentar este proyecto de gran envergadura para Constitución. Esto demuestra un camino a seguir por otros alcaldes», afirmó.

¿Qué comentaron los consejeros regionales?

Entre otros, el consejero regional, Pablo del Río, comentó que «también quiero felicitar alcalde y a su equipo de profesionales, porque lograron aprobar un proyecto histórico para esta ciudad, ya que desde hace años que la gente pedía mejorar las veredas. Efectivamente, Constitución requiere veredas nuevas de alto estándar. En esa municipalidad se viene trabajando en forma seria».

¿Qué respondió el alcalde de Constitución?

«Gracias a los consejeros regionales por el apoyo que nos están dando como comuna. Esto que se aprobó es muy relevante para nuestra comuna. Constitución es una comuna que desde 2010 en adelante ha tenido distintos problemas, para lo cual, hemos formado un equipo formulador de proyectos en la municipalidad. Eso ha permitido avanzar en una serie de iniciativas que de orden urbanístico, porque la intención que tenemos va en esa dirección. todo apunta a contar con una mejor planificación territorial. Todo esto consolida una importante proyección para nuestra comuna», afirmó Fabián Pérez.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas