9 C
Talca
InicioCrónicaVIDEO: Madre de Tomás llegó al Maule y este miércoles pasará por...

VIDEO: Madre de Tomás llegó al Maule y este miércoles pasará por Talca

 

¿Qué ocurrió?

A primera hora de este lunes y tal como estaba programado, Camila Gómez, madre del niño Tomás, llegó a la región del Maule en su caminata desde la Región de Los Lagos hasta Santiago, con la finalidad de reunir fondos para una medicina que ayude a su hijo afectado por una compleja enfermedad y que solo se puede adquirir en Estados Unidos a un valor imposible para la gran mayoría de las familias.

¿Cómo fue?

Al igual que en su caminata por otras seis regiones, en Parral, Camila fue recibida por una delegación de ciudadanos e instituciones como Bomberos y personal de Carabineros, para acompañarla en su paso por la ruta 5 Sur. En horas de la tarde, la joven madre llegó a Longaví y, este martes, se espera su arribo a la comuna de San Javier.

¿Qué dijo Camila?

«Este cariño de la gente es lo que nos permite seguir, porque estamos muy fatigados de la caminata. Pero la energía de la gente es lo que nos motiva a seguir caminando, así como otros casos de niños y jóvenes que sufren la misma enfermedad. La gente ha empatizado porque mucha gente tiene problemas de salud que no puede solucionar por plata. Por ello, salen a las calles a demostrarnos solidaridad y empatía», afirmó la joven madre.

‘Qué ocurrió con el Ministerio de Salud?

Camila comentó que «el Ministerio de Salud se acercó a nosotros, pero fue cuando ya llevábamos 20 días de caminata y tenemos casi todo resuelto, incluido el tema logístico para viajar a Estados Unidos. Lo que ellos ofrecieron fue que yo pagara el medicamento, que ellos lo traían y el tratamiento se realizaría en el hospital donde se atiende Tomás».

¿Cuál fue su respuesta?

«Yo no accedí porque el laboratorio que elabora el medicamento me envió un listado de los hospitales certificados y no hay ninguno en Chile. Entonces, por seguridad para mi hijo, opté por no aceptar. Lo que sí pedimos que se ayude a los otros niños» y jóvenes», comentó.

¿Qué ocurrirá en Talca?

En el caso de Talca, Camila pasará el miércoles por la capital de la región del Maule, donde está programado un evento solidario en el gimnasio regional para reunir fondos. Luego, la joven seguirá con paradas en Molina y Teno, para luego arribar a la región de O´Higgins.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas