24.4 C
Talca
InicioCrónicaMasiva marcha en Talca tras la demanda ciudadana de #justiciaparavichito

Masiva marcha en Talca tras la demanda ciudadana de #justiciaparavichito

Actividad fue convocada por la familia del menor Vicente que fue asesinado hace una semana

¿De qué se trató?

A fin de sensibilizar a la ciudadanía y exigir respuestas de la justicia, la familia del joven de 17 años, de nombre Vicente, asesinado hace una semana en Talca, convocó a más de un centenar de personas para realizar una marcha por las calles de la ciudad bajo la demanda de #justiciaparavichito.

¿Dónde se llevó a cabo?

La convocatoria se llevó a cabo en la Plaza de Armas de Talca, donde llegó la familia y numerosas personas que solidarizaron con sus hermanos y padres. Muchos de ellos con poleras distintivas y globos blancos, acompañaron a la familia en el recorrido por calle 2 Sur y Avenida Colín, hasta la placilla ubicada en calle 29 Sur, lugar donde ocurrió el grave delito.

¿Qué ocurrió en ese lugar?

Fue en la noche del sábado de la semana pasada cuando en ese lugar se realizó el hallazgo del cuerpo del joven Vicente, de 17 años, con lesiones cortantes de tipo homicida que le costaron la vida. Momentos antes, el joven esperaba a su hermana para viajar fuera de Talca, si poderse reunirse debido a una descoordinación.

¿Quién investiga los hechos?

Por orden de la fiscalía de Talca, el caso criminal pasó a manos de la Brigada de Homicidios (BH) y el Laboratorio de Criminalística (LACRIM), ambos de la PDI de Talca. Sin embargo, a la fecha, no existen detenidos en la investigación penal, según trascendidos, ya que la PDI ha mantenido hermético silencio.

¿Qué dijo la familia de la víctima?

Diego Corral, hermano mayor de Vicente, comentó que «se hizo esta convocatoria para hacer un movimiento masivo, para hacer justicia por mi hermano. El principal objetivo es hacer justicia por mi hermano y que las autoridades pongan mano dura con la delincuencia, por las cosas terribles que están pasando. En Talca esto nunca antes había ocurrido».

¿Has visto alguna reacción policial tras el asesinato de tu hermano?

«Yo desde mi perspectiva no he visto muchos cambios en el lugar donde yo vivo que es el sector surponiente de Talca, con más carabineros en lsa calles o seguridad ciudadana. Pero se han movido. Al final, tiene que pasar algo de esta índole para que pase algo. Yo soy fiel creyente en la institución de la policía. Creo que van bien encaminados y solo esperar para que los autores paguen por lo que hicieron. Eso queremos como familia», sostuvo Diego Corral.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas