18.9 C
Talca
InicioCrónicaMaulinos recibieron indumentaria para Juegos Deportivos Escolares 2023

Maulinos recibieron indumentaria para Juegos Deportivos Escolares 2023

Del 1 al 16 de septiembre, en la región del Biobío, se desarrollará la fiesta del deporte para estudiantes del país

¿Cuál fue el contexto?

En un ambiente lleno de optimismo y emoción se llevó a cabo la ceremonia de entrega de indumentaria y juramento, como despedida de la delegación maulina sub-14 que participará en el Nacional de los Juegos Deportivos Escolares (JDE) 2023.

¿Dónde fue la actividad?

El evento se desarrolló en el Gimnasio Regional “Manuel Herrera Blanco”, contando con la presencia de diversas autoridades locales y regionales, deportistas, técnicos y parte de las familias que despedían a la delegación de la zona, que competirá en la región del Biobío del 01 al 16 de septiembre.

¿Cuál es la expectativa?

Estos juegos son considerados el evento escolar más importante de Chile que reúne a establecimientos municipales, subvencionados y particulares de todo el país, los cuales son convocados por el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, en conjunto con el Ministerio de Educación, buscando promover el desarrollo del deporte escolar.

¿Quiénes aspiran a medallas?

Uno de los elencos que buscará nuevamente buenos resultados es el futsal damas, que será representando por el Liceo Marta Donoso de Talca, y quien en 2022 logró el título nacional, representando al país en el Sudamericano Escolar, celebrado en Asunción, Paraguay.

¿Qué dijo el DT de ese equipo?

El técnico de ese elenco, Gonzalo Núñez, tuvo palabras para esta nueva participación: “Orgulloso de este nuevo desafío y de tener la posibilidad de representar la región del Maule en el futsal femenino. Tenemos muchas expectativas de lo que va a ser nuestra participación en el Biobío, nos hemos preparado para llegar a la final y ganar, ese es el objetivo que nos hemos trazado para volver a una instancia Sudamericana”.

¿Qué ocurrió el año pasado?

El año 2022 participaron 80.745 deportistas de todo Chile, llegando a vincular a la práctica del deporte a 2.867 establecimientos de todas las regiones del país. En la región del Maule participaron más de 12 mil estudiantes, desde la etapa comunal a la regional. Allí destacó la curicana Tarsis Lounsaint, logrando medalla de oro en el atletismo y quien en esta jornada fue la elegida para comandar el juramento de los deportistas que representarán al Maule.

¿Quiénes integran la delegación regional?

La delegación maulina está compuesta por cerca de 200 deportistas y técnicos, significando esta participación para la región del Maule una inversión de 240 millones de pesos desde las etapas previas.

 ¿Qué colegios tendrán representación?

En los deportes colectivos la representación de los colegios estarán en manos de Colegio Montessori de Talca, balonmano damas; Colegio Deportivo Luis Cruz Martínez, en las disciplinas del balonmano varones; Colegio Paula Montal de San Clemente, el básquetbol damas; Liceo Abate Molina de Talca, en básquetbol varones; Liceo Marta Donoso, en futsal damas; Luis Cruz Martínez, también en futsal varones; Colegio Alianza Francesa de Curicó, en vóleibol damas y el Instituto de Linares, en vóleibol varones. A ellos se suman los representantes, de diferentes establecimientos educacionales de la región, en las disciplinas de ajedrez, atletismo, ciclismo, judo, natación y tenis de mesa, en este programa del IND que es liderado por Carlos Valenzuela.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas