5.8 C
Talca
InicioTribunalesMenor que percutó fuegos artificiales no podrá ingresar a eventos deportivos

Menor que percutó fuegos artificiales no podrá ingresar a eventos deportivos

Incidente ocurrió en el minuto 70 del partido que jugaron Ranger sde Talca y San Luis en el estadio fiscal de Talca

¿Qué resolvió la justicia?

A petición de la fiscal, Viviana Rojas, el juez del Juzgado de Garantía de Talca, Víctor Rojas, decretó la medida cautelar única de prohibición de ingreso a eventos deportivos para un menor de 17 años, tras ser detenido por Carabineros luego de disparar fuegos artificiales en el estadio fiscal de Talca.

¿En qué contexto?

El mayor de Carabineros, Pablo García, jefe de la Tercera Comisaría de Talca, explicó que los hechos ocurrieron en el minuto 70 del partido jugado este miércoles entre Rangers de Talca y San Luis de Quillota, en el estadio fiscal de Talca y donde el Rojinegro se impuso por 2-1.

¿Cómo fue identificado el menor?

El jefe policial explicó que el menor fue detectado a través de las cámaras de seguridad del estadio, tras lo cual, se realizaron coordinaciones radiales que permitieron su detención en flagrancia cuando salía del recinto deportivo. En todo caso, precisó que el detenido no portaba más fuegos artificiales en sus ropas o mochila.

¿Qué delitos fueron formalizados?

Con estos antecedentes probatorios, la fiscal presentó cargos criminales por infracción a la ley de violencia en los estadios y a la ley de control de armas de fuego y municiones, añadiendo que el menor de edad no presentaba órdenes judiciales pendientes y tampoco condenas previas. Por ello, solicitó dos medidas cautelares de prohibición de salir del país y prohibición especial de ingresar a eventos deportivos a nivel nacional.

¿Cuál fue el criterio del tribunal?

El juez Rojas, tras escuchar a la fiscal y a la abogada de turno de la Defensoría Penal Pública, descartó la medida cautelar de prohibición de salir del país, decretando la medida cautelar única de restricción total de ingresar a partidos de fútbol profesional. Para ello, se dispuso notificar a la Delegación Presidencial Regional y a la ANFP a fin de realizar las coordinaciones de rigor. Tras ello, se limitó el plazo de cierre de la investigación en 90 días.

¿Qué viene ahora?

A petición de la defensa, se programó una nueva audiencia para el 2 de junio próximo, con la finalidad de debatir una probable salida alternativa de suspensión condicional de la investigación, atendida la calidad de menor de edad del imputado.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas