11.4 C
Talca
InicioCrónicaVIDEO: Mercado Provisorio abrió sus puertas al público en Talca

VIDEO: Mercado Provisorio abrió sus puertas al público en Talca

Locatarios están terminando de instalarse en el nuevo recinto para recibir y atender a los clientes. con una amplia variedad de productos y servicios.

 

 

¿Qué sucedió?

A contar de hoy, el Mercado Provisorio de Talca abrió oficialmente sus puertas al público. El recinto, ubicado en calle 2 Norte, con 5 y 6 Oriente, alberga a los comerciantes y locatarios del Mercado Central, inmueble que es Monumento Histórico y que necesita ser reconstruido.

Estamos muy contentos, cada uno de los locales se están implementando para atender de la mejor manera a todos los vecinos de la comuna y de la región. Va a ser todo un éxito para los locatarios y la comunidad”, dijo el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, quien visitó las instalaciones durante la mañana.

Frente a algunos problemas de instalación para funcionamiento, observados en los locales de cocinerías, el jefe comunal señaló que “todo proceso de instalación y puesta en marcha tiene algunas dificultades, pero las vamos a ir resolviendo, así que esperamos que durante la semana esté todo en buen pie”. 

Agregó que estas situaciones puntuales están siendo abordadas por los departamentos de bienes productivos y operativo.

¿Qué dijeron los locatarios?

En general, los locatarios están conformes y contentos con la migración a este nuevo recinto y esperan poder seguir entregando la atención y servicio de siempre.

Angelina Castillo, del local 65 Florencia, llevaba ocho años en el Mercado Central y hoy está feliz en el nuevo inmueble.

Maravilloso, muy feliz y conforme, esperando que lleguen nuestros clientes. Invito a la maravillosa clientela, en especial que me prefiere, y esperando que vengan, los vamos a recibir a todos”, dijo con entusiasmo en su puesto de bazar, librería y productos esotericos.

Por su parte, Marina Lara, del local 35 de artesanía, quien llevaba 20 años en el otro lugar, está contenta ahora con la nueva instalación.

Está bonito, y espero que llegue harto público, que venga hasta gente”, dijo, quién vende artesanía, mate, mantas, cinturones de cuero, etc.

En tanto, Rosario Ramos, con su local 30 “Charito”, tiene más de 50 años en el Mercado. “Está bien el local, bonito y limpio, y esperamos trabajar bien y que la gente nos acompañe”, afirmó, invitando a la clientela a que visite su local donde encontrarán frutas, verduras, miel, entre otros productos.

 

¿Qué pasará con el Mercado Central?

Una vez que termine definitivamente la migración de los comerciantes y locatarios, el Mercado Central será cerrado, y a la espera de que se pueda ejecutar el proyecto de reconstrucción del inmueble dañado con el terremoto de 2010 y que además ha enfrentado incendios.

Al respecto, ya ha habido dos licitaciones fallidas, y se espera que una tercera convocatoria sea la definitiva y pueda alcanzar a realizarse este año para después dar inicio a las obras de recuperación del Monumento.

Mantente Informado
17,059FansMe gusta
7,398SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas