15.3 C
Talca
InicioCrónicaMeteorólogo UTalca aclaró que habrá lluvia intermitente para el "18"

Meteorólogo UTalca aclaró que habrá lluvia intermitente para el «18»

Patricio González sostuvo que las precipitaciones solo se registrarán el sábado 17

¿Qué va a pasar con el tiempo para Fiestas Patrias?

El meteorólogo de la Universidad de Talca, Patricio González, aclaro que no habrá lluvias de importancia durante Fiestas Patrias en el Maule, pero advirtió que la sensación térmica será de frío e incluso posibles heladas durante las madrugadas del fin de semana largo, por lo cual, llamó a las personas a no guardar todavía la ropa de invierno.

¿Cuáles fueron sus palabras?

«Hay un sistema frontal que viene llegando desde el sur y que, en la región del Maule, va a dar precipitaciones débiles e intermitentes el día 17, eso significa que en algunos momentos va a llover y en otros no. Y eso va a terminar, eventualmente, en la madrugada del día 18. Para el caso de Constitución y el litoral de la región, el viernes en la noche, además de precipitaciones intermitentes, van a haber vientos entre 20 a 30 kilómetros por hora, solamente en la noche».

¿Qué va a pasar entre el 18 y 19 de septiembre?

«En esos días la región del Maule va a estar con nubosidad parcial, a ratos despejado, pero con temperaturas muy frías en las mañanas, con heladas cercanas a cero grados, pero en las tardes, la temperatura va a subir hasta los 20 grados. Por ello, las lluvias débiles del 17 no van a afectar ninguna actividad recreativa. En los valles, las lluvias van a ser de 10 a 11 milímetros, pero solo por el día 17».

¿Cómo va a seguir el tiempo durante septiembre?

«Debido a las altas presiones, normalmente habrá un viento sur que es típico de septiembre, por el cambio de estación y que puede alcanzar hasta 10 o 15 kilómetros por hora. Eso se debe a la primavera y puede durar hasta octubre».

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas