13.5 C
Talca
InicioCrónicaMilad en Talca descartó que la Primera B vuelva a jugar los...

Milad en Talca descartó que la Primera B vuelva a jugar los fines de semana

Presidente de la ANFP sostuvo que continuará la alternancia debido, segú9n dijo, a los problemas para transmitir todos los partidos

¿Cuál fue el anuncio?

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, de visita en Talca para reunirse con el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, descartó que los partidos de la Primera B vuelvan a programarse los fines de semana con televisación en vivo a través del canal del fútbol. Con ello, se le puso la lápida a una importante demanda de estos clubes, entre ellos, de Rangers de Talca.

¿Qué dijo el presidente de la ANFP?

«Actualmente las transmisiones y partidos de la B se van turnando. El problema que tenemos son los horarios de televisión. Hoy en día se transmiten todos los partidos y, a veces, puede coincidir dos y hasta tres partidos. Entonces, lo que hicimos para negociar con TNT es que hubiese una flexibilidad para televisar, porque la televisación también ayuda a los clubes a publicitar y, con ello, se traduce en una mejor planilla de jugadores», afirmó Milad.

¿Entonces seguirán las alternancias?

«Es algo que se ha dado, jugando un fin de semana sí y otro no. Lamentablemente no podemos hacer jugar todos los fines de semana a todos los equipos. Son 16 partidos de la primera división y el ascenso», añadió.

¿Qué pasa con los aforos en los estadios?

«Tendremos una reunión con el subsecretario de Salud respecto a una propuesta que vamos a hacer, porque encontramos que si en un mall hay 65 mil personas, como aforo para un lugar cerrado y no en un estadio.  Creo que se está perjudicando a muchos clubes que pueden tener un ingreso de aforo diferente. Todo esto ha influido en un déficit significativo de 14 mil millones en el fútbol chileno», comentó.

¿Es posible que Chile sea la sede de un mundial en 2030 junto a otros países de Sudamérica?

«Tenemos algo que es fundamental y lo he hablado con los presidentes de oras sedes con los cuales estamos postulando. Es un hecho histórico que se cumplen 100 del primer mundial. Y qué mejor que celebrarlo en Sudamérica. Y esta que esa bandera de lucha que es fundamental, queremos ir con mucha fuerza y convicción a buscar ese mundial del centenario. Ahora tenemos que hacer los esfuerzos para crear una corporación y contar con el libro de cargos para organizar este evento», sostuvo.

¿Es posible que la selección chilena juegue en Talca?

«Siempre está la disposición para provincias porque yo soy de provincia. Y siempre las provincias se alejan de los bonitos espectáculos. Todos somos chilenos y tenemos derecho a poder optar a esos espectáculos tan lindos como es ver a nuestra selección de la categoría que sea. La selección chilena es un patrimonio de nuestro país y no es una moneda de cambio», añadió.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas