9 C
Talca
InicioTribunalesMillonario decomiso de botellas de vino de exportación robadas a una viña

Millonario decomiso de botellas de vino de exportación robadas a una viña

Se trata de un producto de marca Toro de Piedra de alto costo en el mercado nacional e internacional

¿Cómo partió la investigación?
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Curicó recibió una denuncia cursada el lunes 03 de junio por la sustracción de 150 cajas de vino gran reserva marca Toro de Piedra de una reconocida viña que, por su exclusividad, sólo se comercializarían en el mercado europeo.
¿Cuál fue la reacción policial?
Es así como los investigadores policiales procedieron a efectuar de manera inmediata diligencias tendientes al esclarecimiento del ilícito, teniendo como indicio que dichos productos estarían siendo comercializados en una botillería ubicada al interior de la población Bombero Garrido.
¿Cómo se desplegó la investigación?
Así previa autorización de la Fiscalía de Flagrancia Regional gestionada con el Juzgado de Garantía de Curicó, detectives de la BICRIM concurrieron hasta dicho local comercial a fin de efectuar entrada y registro voluntaria.
¿Cuál fue el resultado?
Así se logró recuperar parte de las especies, tanto en ese lugar como en el domicilio del propietario, quien fue detenido de manera flagrante por receptación, indicando que estos habrían sido adquiridos a otro comerciante del rubro.
¿Cuál fue el segundo operativo?
Nuevamente previa coordinación con la fiscalía se concurrió a dicho establecimiento, incautando parte de lo sustraído, siendo detenido su dueño de manera flagrante. En total, fueron incautadas 358 botellas, avaluadas en más de tres millones de pesos.
¿Qué pasó con los detenidos?
Se dio cuenta de las diligencias al Ministerio Público, instruyendo el fiscal que los imputados fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó, para su respectivo control de detención y formalización por parte de la fiscalía.
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas