15.1 C
Talca
InicioCrónicaMinistra Karla Rubilar recorrió Río Claro destacando proyectos para adultos mayores

Ministra Karla Rubilar recorrió Río Claro destacando proyectos para adultos mayores

Secretaria de Estado visitó el nuevo Centro Diurno para adultos mayores y puso la primera piedra del Club de Adultos Mayores “Amanda”, ambos proyectos en la comuna de Río Claro

La ministra Karla Rubilar recorrió Río Claro acompañada por una delegación de autoridades regionales y comunales.

¿Qué actividades se llevaron a cabo?

La Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, protagonizó una intensa agenda en la comuna de Río Claro, en el contexto de la actividad de cuenta pública regional y, en particular, con especial énfasis en proyectos que beneficiarán a adultos mayores.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL

Región tendrá 10 Oficinas Locales de la Niñez para menores en riesgo social

¿Quiénes acompañaban a la ministra?

La delegación la conformaban la Subsecretaria de Desarrollo Social, Alejandra Candia; el Delegado Presidencial Regional del Maule, Juan Eduardo Prieto; el alcalde de Río Claro, Américo Guajardo; la seremi Constanza Gajardo; y el director regional de la Subsecretaría de Desarrollo Social, Felipe Valdovinos.

¿Cuál fue la primera visita?

En primera instancia, las autoridades visitaron el avance del Centro Diurno para adultos mayores que se encuentra en una segunda etapa de ampliación a través de un proyecto de fondo regional de inversión local.

¿En qué consisten estos recintos?

Existen dos tipos de Centros Diurnos: los Comunitarios que atienden a las personas mayores con dependencia leve y los Centros Diurnos Referenciales, que cuentan con una atención más integral y mejor infraestructura, por lo que pueden atender a mayores en situación de dependencia leve y moderada. Hoy la Región del Maule cuenta con 6 Centros Diurnos Comunitarios en las comunas de: Linares, Río Claro, San Clemente, Yerbas Buenas, Empedrado, Cauques. Y un Centro Diurno Referencial e la comuna de Talca. Prestando servicios a más de 450 adultos mayores en la región.

¿Cuál fue la segunda visita?

Con posterioridad, las autoridades se trasladaron a donde estará el nuevo Club de adultos mayores “Amanda” y dieron inicio a las obras de esta sede. Este será un gran espacio  de recreación entre para los adultos mayores y podrán realizar actividades en beneficio de la salud mental y física, donde podrán disfrutar de una forma segura y cómoda de las actividades que se realicen como comunidad.

¿Qué comentó el Delegado Presidencial Regional?

Juan Eduardo Prieto agradeció la visita de la Ministra y de la Subsecretaria, “habla muy bien de nuestras autoridades nacionales que estén en terreno viendo la realidad de las regiones, sobre todo en comunas más pequeñas y rurales. Tanto la ampliación del Centro Diurno como la primera piedra del Club de Adultos Mayores Amanda son un reflejo del compromiso del Gobierno con las personas mayores, durante los últimos cuatro años hemos trabajado arduamente para hacer esta región más amigable, inclusiva y digna para nuestros adultos mayores”.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas