28.4 C
Talca
InicioCrónicaConstruyen terraplén que permite tránsito hacia y desde zona aislada

Construyen terraplén que permite tránsito hacia y desde zona aislada

Se trata de la localidad cordillerana de Chupallar, en Linares, donde la carecida del río Ancoa arrasó con un puente

¿Cuál es el anuncio?

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la dirección de Vialidad, logró conectar el puente Chupallar, en la precordillera de la comuna de Linares, para el tránsito peatonal de la comunidad que vive al lado sur del río Ancoa.

¿Cuál es el detalle?

El SEREMI de Obras Públicas, Renzo Casas Cordero, explicó que se logró construir un terraplén de acceso por la ribera sur del río de manera de dar mayor seguridad para el paso de residentes mientras en paralelo se trabaja sobre la caja del río para poder pasar con vehículos con tracción 4×4.

¿Qué otra medida se está evaluando?

Personal de la Dirección de Vialidad y del Ejército de Chile visitaron la zona y se evalúa la eventual instalación de un viaducto mecano en el sector lo que dependerá de un informe técnico que se conocerá en los próximos días. Todo esto, mientras se elabora el proyecto definitivo de reposición del puente.

¿Qué ocurre con el agua potable?

Respecto a los servicios sanitarios de agua potable rural se confirmó la donación por parte de la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC) de tubería para conectar el suministro de la localidad de Chupallar, así como también el inicio del contrato para la construcción de un moderno sistema para las localidades de Pejerrey, Montecillo y Los Hualles en el cajón del río Achibueno.

¿Cuáles fueron las palabras del SEREMI del MOP?

“Tal cual nos mandató el Presidente y nuestra ministra hemos establecido mesas de trabajo con el propósito de resolver las contingencias que dejaron los temporales de junio pasado y hasta hoy hemos podido avanzar gracias al apoyo de nuestros funcionarios y la cooperación de los vecinos”, acotó Casas-Cordero.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas