¿Cuál es el contexto?
Se trata de la celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, así como el Día de Todos los Santos, conmemoraciones que se vivirán este 31 de octubre y 1 de noviembre, respectivamente.
¿Cuál fue el anuncio?
Al respecto, el Ministerio de Obras Pública (MOP) anunció un plan de contingencia para las rutas de la región del Maule, consistente en reforzar las medidas preventivas y seguridad vial, a partir de este miércoles 30 de octubre y hasta el domingo 3 de noviembre, cuando se espera el masivo retorno hacia el norte.
¿Qué dijo el Seremi del MOP Maule?
«Nos encontramos ante un fin de semana largo que involucra 5 días de la semana y como Gobierno hemos tomado medidas especiales, tanto a través de las rutas concesionadas como de aquellas que son de tuición de la Dirección de Vialidad», afirmó Jorge Abarza.
¿Cuál es la expectativa?
«Se espera que durante este periodo de contingencia circulen entre 140 y 150 mil vehículos por el peaje río Claro de la ruta 5 con mayor afluencia la tarde de este miércoles 30, la mañana del jueves 31 y el domingo 03 de noviembre en el regreso masivo hacia la Región Metropolitana», añadió la autoridad regional.
¿Cómo se va a implementar?
Respecto a las rutas que son tuición de la Dirección de Vialidad, (más de 7 mil km) desde el MOP se activaron los planes de contingencia de los contratos globales que se encuentran en ejecución lo que disponen de personal de turno para atender contingencias.
¿Cuál es la recomendación?
«Como siempre el llamado a la planificación de los viajes y la conducción atenta a las condiciones de tránsito», precisó el Seremi del MOP Maule.