16.1 C
Talca
InicioTribunalesMujer quedó en prisión tras ser formalizada por sustracción de menor de...

Mujer quedó en prisión tras ser formalizada por sustracción de menor de edad

Imputada era de nacionalidad colombiana y quedó retenida en el Centro Penitenciario Femenino de Gendarmería

¿Qué determinó la justicia?

Prisión preventiva fue la medida cautelar decretada por el Juzgado de Garantía de Curicó en contar de una mujer tras ser formalizada por el grave delito de sustracción de un menor de edad, a petición de la fiscalía local, quedando el plazo de cierre de la investigación en cuatro meses.

¿Cuándo y cómo ocurrieron los hechos?

Según informó la PDI, el hecho se registró en la jornada del jueves, en pleno centro de Curicó, en calle Prat, en circunstancias que una madre estaba en compañía de sus hijos, cuando repentinamente una mujer extraña tomó por la fuerza a uno de sus hijos para huir en dirección desconocida,

¿Qué reacción tuvo la víctima?

En ese momento, la madre solicitó ayuda a las personas que estaban en el lugar, quienes inmediatamente lograron arrebatarle al menor para ser devuelto a su madre. En esos precisos instantes, los transeúntes avisaron a detectives que justamente circulaban en lugar, quienes lograron divisar a la mujer y detenerla en flagrancia por sustracción de menor.

¿Quién era la detenida?

Según la PDI, la mujer detenida era de nacionalidad colombiana, quien, por orden de la fiscalía de flagrancia, fue entregada al Juzgado de Garantía de Curicó, para audiencia de control de la legalidad de la detención y posterior formalización de la investigación.

¿Qué viene ahora?

La Defensoría Penal Pública tiene plazo legal de cinco días para apelar de la decisión de primera instancia, lo cual podría llevar el caso hasta la Corte de Apelaciones de Talca. En paralelo, puede pedir diligencias en la investigación de la fiscalía, con ejecución a cargo de la PDI de Talca.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas