32 C
Talca
InicioEconomíaMunicipalidad de Talca recaudará $2.000 millones en patentes a 170 empresas

Municipalidad de Talca recaudará $2.000 millones en patentes a 170 empresas

Anuncio se realizó en el contexto de la aprobación del cuarto ajuste presupuestario 2022

¿De qué se trata?

En votación unánime, el Concejo Municipal de Talca aprobó la cuarta modificación presupuestaria del presente año, cuya finalidad fue redistribuir recursos financieros nuevos que llegaron al municipio a través de distintos convenios y aportes de institucones públicas y privadas, entre ellos, por concepto de patentes comerciales.

¿Cuál fue el anuncio?

En ese contexto, personal de la Secretaría Comunal de Planificación anunció a los concejales que, durante el segundo semestre del presente año, se visitará y fiscalizará a un total de 170 empresa medianas y grandes, para actualizar y regularizar deudas de patentes comerciales. Con ello, se proyecta una recaudación aproximada de $2-000 millones, para así financiar nuevos programas sociales.

¿Qué dijo el alcalde de Talca?

«Es una cantidad importante que se suma a las sociedades de inversión. Nunca se ha dejado de trabajar en las cobranzas, pero sin duda que ello se vio mermado durante los últimos dos años, debido a la pandemia. Pero ahora que todo está volviendo a la normalidad, vamos a aumentar las acciones de gestión de recuperación de recursos que no han ingresado en los últimos años a la municipalidad», afirmó.

¿El llamado es a ponerse al día con las patentes comerciales?

«Sin lugar a dudas. En la medida que esos recursos ingresen a la municipalidad, nosotros los podemos destinar para obras de adelanto y mejoramiento en nuestra ciudad, así coimo para la acción social y comunitaria», añadió el jefe comunal.

¿En qué consistió la modificación presupuestaria?

El ajuste presupuestario buscó redestinar recursos nuevos a las áreas de educación, gestión municipal, cementerio y proyectos sociales. La propuesta detalló una a una las áreas que se verán beneficiadas, ya sea con la contratación de mayor personal para extender las coberturas de sus programas, pero también con equipamiento que mejorará la gestión y el servicio a la comunidad.

¿Qué explicó el alcalde de Talca?

«Estos dos últimos años han sido bastante duros desde el punto de vista financiero, porque no nos ingresaban recursos del casino, las concesiones de parquímetros y los arriendos en los bienes productivos. Para este año hicimos un presupuesto moderado, pero como hemos vuelto a la normalidad, se han generado más recursos que nos permite suplementar acciones hacia la comunidad», comentó el jefe comunal.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas