5.8 C
Talca
InicioCrónicaMunicipalidad de Talca se sumó a la reconstrucción de Iglesia Buen Pastor

Municipalidad de Talca se sumó a la reconstrucción de Iglesia Buen Pastor

Alcalde Juan Carlos Díaz comprometió esfuerzos para sacar adelante el proyecto y buscar el financiamiento público

¿Cuál es el contexto?

Tras el terremoto de febrero de 2010 todos los monumentos nacionales e históricos de Talca sufrieron daños estructurales, especialmente, las iglesias ubicadas en la zona céntrica de la ciudad, incluyendo la propia Catedral que fue la primera en reconstruirse con recursos propios y donaciones, seguido por otros templos.

¿Y en el caso de Buen Pastor?

La Iglesia Buen Pastor de Talca, ubicado en la Avenida Carlos Schorr, es uno de los más retrasados por cuanto no ha presentado ninguna obra de reconstrucción. Ante ello, las distintas comunidades religiosas se unieron y conformaron una agrupación que busca justamente sacar adelante este anhelado proyecto.

¿Qué acciones se han realizado?

Los vecinos y feligreses comenzaron a reunir firmas de apoyo al proyecto, logrando que se sumara el propio obispo de Talca, monseñor Galo Fernández, así como el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

¿Qué rol tendrá la municipalidad de Talca?

Al respecto, el jefe comunal explicó que «se acercaron vecinos del sector a la municipalidad para pedir apoyo. El proyecto de reconstrucción lo tiene la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas y nosotros vamos a hacernos parte de este proceso, a fin de colaborar para sacar adelante esta iglesia que es monumento nacional y patrimonio de la ciudad».

¿Cómo va a funcionar?

Según explicaron fuentes calificadas, la municipalidad se hará cargo de actualizar el proyecto del MOP, tanto en materia de costos como en cuanto al sistema eléctrico, para posteriormente ingresarlo al Ministerio de Desarrollo Social y esperar la aprobación de recomendación social. Luego, se buscarán los recursos para las obrsa ya sea por parte del MOP y el Gobierno Regional del Maule.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas