13.4 C
Talca
InicioCrónicaMunicipalidad desmanteló bodegas en patio 5 de la Macroferia de Talca

Municipalidad desmanteló bodegas en patio 5 de la Macroferia de Talca

(Imagen transmisión Facebook Radio FM Más de Talca medio asociado a Diario Talca)

¿Qué paso?

Con apoyo de personal de Carabineros, tras autorización de la Delegación Presidencial Regional del Maule, la municipalidad de Talca procedió a ejecutar el desalojo y desocupación de locales y bodegas instaladas por comerciantes en el patio número cinco de la Macroferia de Talca.

¿Cuál fue el motivo?

El administrador municipal, Ariel Amigo, en declaraciones a los medios de comunicación, explicó que esta acción busca dar cumplimiento a una ordenanza municipal donde se dispone que el patio número 5 es exclusivamente para fines de carga y descarga de camiones con productos agrícolas, no para el almacenamiento o bodegaje de mercaderías.

¿Qué ocurre con las estructuras que levantaron comerciantes?

La autoridad municipal destacó que las bodegas instaladas por los comerciantes no cuentan con permiso de construcción y que van en contra de la ordenanza municipal, por lo cual, subrayó que el departamento operativo y la dirección de seguridad municipal procederán a desmantelar dichas estructuras.

¿Qué diálogo se tuvo con los comerciantes?

Arial Amigo destacó que los comerciantes fueron debidamente notificados e informados de la orden de desmantelamiento y el decreto que autoriza el auxilio de la fuerza pública a la municipalidad, añadiendo que se les dio tiempo a estas personas para que procedieran al retiro de sus mercerías, previo a ingreso de maquinaria para destruir las bodegas.

¿Hasta cuándo regirá la medida?

El administrador comentó también que las acciones operativas continuarán en el patio número cinco hasta lograr el objetivo de desmantelar todas las bodegas, con la finalidad de que los comerciantes puedan ingresar a dicho recinto con sus camiones para carga y descarga, previo pago de un derecho de ingreso a la municipalidad.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas