9 C
Talca
InicioCrónica"No Te Descuides" la campaña que busca concientizar a los jóvenes en...

«No Te Descuides» la campaña que busca concientizar a los jóvenes en el peak de los contagios por Covid

¿De que trata la iniciativa?

Ante la compleja situación sanitaria que atraviesa el país, tras un año y medio de pandemia, la Universidad de Talca dio inicio a una nueva campaña de bien público enfocada en la población más vulnerable hoy, los jóvenes, y también en aquellas personas que por diversas razones, aun no se vacunan llamada #NoTeDescuides.

Mensajes como “Más de 30 mil personas han muerto en Chile confirmadas por COVID-19”, “Las y los jóvenes también pueden morir” o “Aunque no tengas síntomas, puedes tener COVID y contagiar a tus seres queridos”, serán transmitidos a través de distintos soportes -redes sociales, vallas camineras y por radios nacionales y locales- dando cuerpo a la campaña que inició esta semana.

¿Qué dijeron desde la UTalca?

La directora del Equipo de Coordinación Institucional COVID-19 (Ecicovid), Paula Caballero, advirtió que “estamos en un momento particularmente sensible, en que se observa una suerte de relajamiento en la conducta de muchas personas, que los deja más expuestos a contraer la enfermedad o a transformarse en vectores de transmisión”.

“A diario se reportan en promedio 7 mil casos nuevos y más de un centenar de fallecidos, cifras que no pueden dejarnos indiferentes porque detrás de esos números hay un padre, una madre, una pareja o un amigo. Por ello, esta campaña representa un llamado a la responsabilidad para que la ciudadanía entienda que lo que aquí está en juego es la vida”, expresó.

¿Cuál es el objetivo de la Campaña #NoTeDescuides? 

 Por su parte, la directora de Comunicaciones Corporativas, Liliana Guzmán, señaló que una iniciativa de esta naturaleza se enmarca en el rol social que le cabe a una institución pública como la UTalca.

“La universidad es un actor social más, y como tal no puede mantenerse ajena la crítica situación por la que atravesamos hoy. Es en momentos como este que personas e instituciones debemos aportar y por eso ‘NoTeDescuides’ busca contribuir con información, pero también llamar a la acción respecto de las cinco medidas más importantes: Usar mascarilla, mantener distancia física, respetar aforos y cuarentenas, lavarse las manos y vacunarse”, afirmó.

Añadió que los mensajes de la campaña también serán difundidos a través de los medios corporativos, Radioemisoras Universidad de Talca y CAMPUSTV.

Mantente Informado
17,144FansMe gusta
7,424SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas