12.1 C
Talca
InicioCrónicaNueva clínica móvil se suma a la farmacia y vacunatorio que atienden...

Nueva clínica móvil se suma a la farmacia y vacunatorio que atienden en terreno

¿Cuál es el anuncio?

Con la finalidad de acercar la salud pública a los vecinos, la municipalidad de Talca puso en marcha la nueva clínica móvil, proyecto que se suma a la farmacia y al vacunatorio, ambos que también atienden en terreno, como parte de una flota de vehículos equipados para los requerimientos de la población, más todavía, en tiempos de pandemia.

¿Qué dijo el alcalde?

“Ya cuenta con la resolución sanitaria, tiene tres box de atención y en el plazo de una semana esperamos comenzar con los operativos de salud en los diferentes territorios, para evitar que nuestros vecinos se acerquen a los centros de salud y se produzcan aglomeraciones, especialmente, cuando se trata de personas vulnerables o que tienen dificultades de movimiento”, afirmó Juan Carlos Díaz.

¿Qué otras acciones ha realizado la municipalidad?

Con acuerdo del Concejo Municipal se habilitó un vacunatorio móvil que permite tomar muestras incluso de Covid, así como una farmacia también móvil para llevar los remedios a personas enfermas crónicas y postradas.

¿Cómo se va a coordinar la clínica móvil?

“Vamos a llegar primero a los puntos más apartados de la comuna y donde se concentra la mayor cantidad de población vulnerable, es decir, adultos mayores y postrados”, explicó el alcalde. 

¿Qué servicios se van a ofrecer?

La clínica móvil cuenta con tres box de atención clínica, lo que permitirá realizar exámenes preventivos, control de mujeres embarazadas y atención de morbilidad, entre otros servicios. En cuanto al personal de salud, inicialmente atenderán médicos generales, pero no se descarta incorporar especialistas debido a que el equipamiento es multipropósito. 

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí