22.3 C
Talca
InicioEconomíaNuevosur inauguró obra estratégica en Talca para afrontar la megasequía

Nuevosur inauguró obra estratégica en Talca para afrontar la megasequía

Se trata de un estanque que permite incrementar en 16% el nivel almacenamiento de agua potable

¿Cuál es la cobertura del proyecto?

Más de 34 mil clientes son los beneficiados por el estanque de Talca construido por Nuevosur, el tercero más grande ubicado en la Región del Maule y que ya está operativo. Por ello, la compañía, junto a dirigentes vecinales y el gerente general de Nuevosur, Juan Pablo González, inauguraron la obra que ha permitido robustecer el servicio en el contexto de megasequía, aumentando el volumen de almacenamiento en 5 millones de litros.

¿Qué dijeron desde la empresa?

El gerente general, Juan Pablo González, señaló que “para hacer frente a la grave escasez hídrica y efectos adversos del cambio climático, nos hemos anticipado tanto al crecimiento de la demanda como de la ciudad. Esto con el fin de asegurar la calidad del recurso hídrico en todas las etapas productivas y garantizar la continuidad del servicio. El estanque, que beneficia al 30% de Talca, ha sido clave para dar mayor seguridad operativa al sistema de agua potable”.

¿Cuál es el cronograma de inversiones?

El ejecutivo indicó que para los próximos cinco años la sanitaria invertirá más de $81.000 millones y para este año, se totalizan $28.000 millones. En cuanto obras de sequía y resiliencia, en 2022 destinará $5.801 millones y $11.519 millones para el quinquenio.

¿Qué proyectos están en ejecución?

“Para enfrentar la grave sequía estructural, ya comenzamos la ejecución de diversos proyectos, con la construcción de nuevos estanques en Curicó, Villa Alegre, San Clemente, Romeral y Talca; además de 12 pozos en distintas localidades. Entre las obras destacadas de Nuevosur mencionó la primera desaladora en el sur. “Se trata de una inversión de $2.000 millones para cubrir el aumento de demanda que se produce en verano.  Contempla una planta con tecnología para tratar agua cruda con elevado contenido de sales mediante el proceso de osmosis inversa”, detalló, González.

¿Cuál es la perspectiva en obras estratégicas?

El plan de inversión de la sanitaria contempla 181 proyectos para el quinquenio. Se destaca la ejecución de 16 proyectos de fuentes; la construcción de 15 estanque; el aumento de capacidad de 5 plantas de agua potable y 16 Plantas de Tratamiento de Aguas Servidas; además del reemplazo de 64 kilómetros de redes de agua potable y 22 kilómetros de red de aguas servidas.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas